Prevencion de la contaminacion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
evencion de la contaminacion
C.B.T.i.s. 235
ALUMNA:lizet
MATERIA:QUIMICA
TEMA:“PREVENCION DE LA CONTAMINACION INDUSTRIAL”
2º “B” T.M.
PROFRA: MARTHA MOLINA CARDONA

A CONTAMINACIONINDUSTRIAL
Gran parte de los problemas ocasionados en el ambiente son resultados por la intervención de los humanos en el funcionamiento de los ecosistemas. El aumento de la población humana, lasobrexplotación de recursos naturales, la práctica inadecuada de la agricultura, la tala inmoderada y el sobrepastoreo y sobretodo el desecho de materias primas toxicas por parte de las INDUSTRIAS.
Lacontaminación, es la acumulación de sustancias que naturalmente no encontramos en el ambiente o en los ecosistemas, o a un incremento inusual de las que normalmente están presentes. Por ejemplo, las fábricas y losautomóviles liberan a la atmosfera óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y monóxido de carbono que afectan la salud y la vida de los seres vivos.
Las principales fuentes de contaminación de losecosistemas se puede clasificar en dos categorías: naturales y de origen humano. Las naturales incluyen, por ejemplo, esporas de hongos, bacterias y otros microorganismos, granos de polen, gasesproducidos por volcanes, polvo del suelo, gases provenientes de los incendios naturales de bosques y pastizales, etc. Las emisiones de origen humano proceden, sobre todo, de las industrias y de los vehículosde combustión interna.
Se sabe que algunos gases producidos por las actividades humanas, en especial el ozono y el dióxido de carbono, tienen graves efectos negativos en la biosfera y que, de nocuidar que disminuya su emisión, habrá problemas para la vida en la tierra.
Las industrias han logrado un gran porcentaje de la contaminación en el ecosistema ya que desprenden sustancias toxicas quedañan la calidad del aire, hacen desperdicios de materias primas que se podrían reciclar evitando contaminación en los mantos acuíferos y el suelo.
Es muy importante que en nuestro cerebro inicie el...
tracking img