Contaminacion industrial

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Ignorar la problemática ambiental sería una irresponsabilidad, por las implicaciones económicas, pero exagerarla, tampoco es conveniente, sin embargo el ambiente esta allí y tarde o temprano, dealguna manera causara sus efectos.
Dentro de este contexto la gerencia en el presente, debe lograr un punto de equilibrio en los procesos industriales que concilie las opiniones contrapuestas de losecologistas y los desarrollistas.
Ya se debe tener las respuestas a preguntas: ¿Como establecer políticas que satisfagan la demanda de bienes y servicios, estimulen la productividad, y que, al mismotiempo protejan al ambiente, optimicen el use de recursos naturales y minimicen la generación de desechos?¿Como hacer que las empresas se identifiquen con la cultura ambiental, su responsabilidad social?En el país, la actividad industrial convive, en línea general, con el medio ambiente. Pese a la crisis que golpea al proceso productivo, los proyectos ambientales en ejecución o por ejecutarse, nohan sufrido modificaciones, y las inversiones en plantas de tratamiento de agua servidas, de controles de desechos tóxicos y de emanaciones de olores y sustancias contaminantes, han ido en ascensovertiginoso como un compromiso irreversible con el futuro del país.
No se puede negar que a pesar de los inconvenientes, el sector empresarial en estos ú1timos años, viene luchando por la implementaciónde una verdadera política industrial, que estimule el desarrollo sostenible, cada vez más urgente como la alternativa válida para alcanzar una auténtica seguridad social, económica, educativa yecológica y por esa vía aprender a afrontar los cambios que son necesarios para la subsistencia.
Se hace necesario que las empresas se identifiquen con el compromiso de la preservación del ambiente, dandopaso cambios que conlleven a incorporar una cultura ambiental en su operatividad y compromiso.

Industria petroquímica

La industria petroquímica en México se ha desarrollado aceleradamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Industrial
  • contaminacion industrial
  • contaminacion industrial
  • Contaminación Industrial
  • CONTAMINACION INDUSTRIAL
  • Contaminacion industrial
  • Contaminacion Industrial
  • Contaminacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS