prevencion a las adicciones

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
En base a la conferencia que se nos impartió de prevención a las adicciones, surgieron muchas aclaraciones y una que otra duda se hizo presente puesto que nos explicaron a fondo claramente losproblemas que pueden surgir a partir del consumo de enervantes y sustancias toxicas que sean nocivas para el cuerpo humano, ya que no sólo afecta nuestro sistema inmunológico, si no también nuestro ámbitosocial, familiar y laboral, puesto que el ser adicto a una sustancia no sólo tú eres parte de ese círculo vicioso sino también las personas que se encuentran a tu alrededor.
De esta manera da paso aque este tipo de adicciones se manifiesten en dos principales factores. El principal es el factor de protección en el cual las personas se encuentran en un círculo de confort y de armonía dándoleprioridad a sus actividades diarias tales como: estudiar, convivir con su familia, trabajar, practicar deportes, entre otras actividades las cuales los mantienen alejados de las adicciones.
Por lo tantoexiste otro factor el cual es el de riesgo, puesto que los jóvenes, niños y personas en general se encuentran vulnerables ya que son más propensas a caer en el consumo de ciertas sustancias nocivaspuesto que generalmente estas personas no cuentan con un empleo, estudios, casa, familia, amigos u ocupaciones sanas los cuales los mantengan ocupados. Este factor es sumamente importante y sobre todoalarmante pues es ahí la clave para lograr un cambio y prevenir que los jóvenes o personas implicadas en las adicciones caigan, ya que debemos saber las ocupaciones y el origen de la causa para de estamanera proporcionarles ayuda tanto psicológica y física, pues son estas bases las que pueden cambiar el origen de un nueva víctima.
Pero al hablar de adicciones no sólo tomamos en cuenta el alcohol,tabaco, narcóticos y demás, los cuales ya los tenemos claramente identificados, si no que existen ciertos alimentos los cuales también pueden llegar a ser nocivos, tales como: el chocolate, café,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de adicciones
  • Prevención de Adicciones
  • Prevención En Adicciones
  • Prevención de adicciones
  • PREVENCIÓN DE ADICCIONES
  • Prevencion De Adicciones
  • prevencion de adicciones
  • Prevención De Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS