Prevencion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Revisión Caso Licuadora Sindelen




Introducción
Para que una organización tenga orden y un flujo positivo de sus procesos, deberá tener un instrumento organizativo. Esto le permitirá crearmejoras continuas, tener estandarizaciones de sus procesos como una garantía para la satisfacción de sus clientes, y por otra otra parte le servirá como acreditación externa mediante la certificaciónmediante el cumplimiento de estándares y requisitos de gestión de calidad. Todo en referencia a la ISO 9000.
Ahora para este caso analizaremos que sucedió, Porque paso, Que proceso estuvo mal etc. Yaque pudo haber sido una cadena de errores o quizás tan solo uno.

Defectos en el producto
Para el caso de Sindelen el defecto de su producto se produjo en la rotura de sus aspas, quedando estasen los alimentos pudiendo estas ser ingeridas.
Un producto defectuoso que llegue al mercado, tiene diferentes formas de haber llegado en ese estado a su venta. Puede ser que el producto no estediseñado correctamente. Es decir el diseño no ha tenido en cuenta todas las condiciones de uso del producto, las necesidades del usuario o las condiciones de durabilidad en condiciones normales de uso delproducto.
¿Qué quiere decir esto?
Cuando hay defectos en el diseño, todos los usuarios del producto sufrirán la mala calidad, y por lo tanto, el fabricante no sólo sufrirá una pérdida de ventas acorto plazo, sino que su marca comercial también resultará perjudicada a largo plazo.
Otra posibilidad es el defecto de fabricación. Aunque el producto estuviera bien diseñado, uno o varios lotes defabricación con productos defectuosos llegan a manos de usuarios. Los defectos de fabricación también pueden suponer un  alto coste de rechazos internos y re-trabajos, además del riesgo de ser enviado alos usuarios.

Requisitos del producto
Un cliente, como mínimo pide que su producto funcione. Luego podemos comparar con otro, ver su durabilidad y detalles en general. ¿Pero qué requisitos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion
  • Prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS