Ejemplo de Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria.

Primaria:
*La vacunación o inmunización.
*La fluoración de las aguas.
*La enseñanza o el consejo del cepillado dental.
*Laquimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades; por ejemplo, la prescripción de ácido fólico en mujeres fértiles que planean embarazarse para prevenir la espina bífidaen los recién nacidos; o la administración de yodo en alimentos como la sal para prevenir el hipotiroidismo.

Secundaria:
Las actuaciones intentan solucionar un problema ya existente tratando dehacerlo desaparecer por completo o en parte y también tratan de que no aparezcan las complicaciones posteriores.

Terciaria: intenta prevenir deterioros en enfermedades ya establecidas, y procurarehabilitación; ejemplos: prevención de úlceras de cúbito en hemiplejia, rayos X de pulmones para controlar la silicosis.

Ejemplo de las prevenciones en caso de drogas:

Prevención Primaria: serefiere a un determinado problema y actúa sobre los factores que lo generan. Toma en consideración los Factores de Riesgo como: la historia personal, el tipo de vida las relaciones sociales Este tipode prevención comienza con la educación primaria esta dirigida a padres, docentes y jóvenes en edad de adolescencia.

Prevención Secundaria: aquí, nos encontramos con una situación diferente: lasactuaciones intentan solucionar un problema ya existente tratando de hacerlo desaparecer por completo o en parte y también tratan de que no aparezcan las complicaciones posteriores. Es decir ya se hadetectado alguna situación relacionada con el uso de drogas.
Lo importante en la prevención secundaria es reestablecer los vínculos familiares del sujeto, estabilizarlo emocionalmente y tambiéntrabajar con los vínculos laborales. Es decir, lo importante es sostener al individuo para que revierta su adicción, como repetimos en forma incansable: que vuelva a ser sujeto y deje de ser objeto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Prevenciones primaria, secundaria y terciaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenciones-Primaria-Secundaria-y-Terciaria/5387308.html

MLA

"Prevenciones primaria, secundaria y terciaria" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenciones-Primaria-Secundaria-y-Terciaria/5387308.html>.

MLA 7

"Prevenciones primaria, secundaria y terciaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenciones-Primaria-Secundaria-y-Terciaria/5387308.html>.

CHICAGO

"Prevenciones primaria, secundaria y terciaria." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prevenciones-Primaria-Secundaria-y-Terciaria/5387308.html.