Previo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO PREVIO
1.- ¿Cómo se determina el espectro de absorción de una solución colorida?
- La espectroscopia de absorción es la medida de la cantidad de luz absorbida por un compuesto en función de la longitud de onda de la luz. Una sustancia colorida absorbe cierta longitud de onda a cierta frecuencia la cual hace que esa sustancia tenga color νλ =c. la cual, son diferentes para cadacolor.

2.- ¿Cómo se selecciona la longitud de onda apropiada en un espectro para la aplicación en la determinación de concentraciones por espectrofotometría? - Se relaciona a través de la absorbancia que es una relación de la cantidad de luz absorbida por la misma y la cantidad de luz atravesada. En esta la concentración de la sustancia infiere ya que la luz al chocar con laspartículas estas se excitan transmitiendo energía, a una concentración mayor, mayor energía obtenida y menor cantidad de luz atravesada.

3.- ¿Qué establece la ley de Lambert-Beer-Bourger? - La ley de Beer-Lambert-Bourger, relaciona la intensidad de luz entrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzcaabsorción. La relación entre ambas intensidades puede expresarse a través la siguiente relación:

Donde: , son respectivamente las intensidades saliente y entrante respectivamente. , es la absorbancia, que puede calcularse también como:l es la longitud atravesada por la luz en el medio, c es la concentración del absorbente en el medio.
α es el coeficiente de absorción: e es la longitud de onda de la luz absorbida.E es el coeficiente de extinción.
4.- ¿Qué es, para qué sirve y cómo se construye una curva patrón? – Para obtener una curva de patrón de un compuesto se preparan soluciones de diferentes concentraciones del mismo, determinándose para cada una de el las el valor de absorbencia a λmax. Estos valores deabsorbancia se representan en el eje de abscisas (eje de x) y los de concentración en el eje de ordenadas (eje de y). Se observará que, a bajas concentraciones, el aumento de concentración se corresponde con un incremento lineal en la absorbencia (zona de cumplimiento de la ley de Lambert-Beer). A concentraciones altas la linealidad se pierde y se observa que la línea se aplana, por lo que las medidas sonpoco fiables.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS Y TOXICIDAD DE LAS SUSTANCIAS Propiedades Físicas Del Agua
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura crítica: 374°C
Propiedades de yoduro de potasio.PROPIEDADES FÍSICAS
1.- TEMPERATURA DE FUSIÓN, 723ºC
2.- TEMPERATURA DE EBULLICIÓN, 1420ºC:
3.- PRESIÓN DE VAPOR, mmHg A 20ºC
4.- DENSIDAD RELATIVA: no disponible.
7.- REACTIVIDAD EN AGUA: Ninguna
8.- ESTADO FÍSICO, COLOR Y OLOR: Ninguna Solido, Cristales o Gránulos blancos, sin olor.
Es un irritante leve, debe ser manipulado con guantes. Una sobreexposición crónica puede ser perjudicial para laglándula tiroides.

DISEÑO DEL EXPERIMENTO.
Calibración del espectrofotómetro y barrido del espectro de absorción
1. Encender el espectrofotómetro
2. Esperar 15 minutos
3. Calibración: oprimir la tecla MODE, hasta que la luz roja se encuentre en A (absorbancia)
4. Seleccionar la longitud de onda girando la perilla
5. Introducir la celda con el blanco (con un volumen por arriba de la mitad; nunca...
tracking img