previo5

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La electricidad es un fenómeno físico que fue observado en la naturaleza desde la antigüedad; sin embargo no fue comprendida, era muy raro y atribuido sobretodo a las divinidades.
Hasta que enGrecia, Tales de Mileto comenzó a observar ciertas características del ámbar que le llamaron la atención, y a las cuales les dió interés; así fue quien comenzó a experimentar con diversos materiales y laatracción ó repulsión que presentaban.
A partir de ahí la sociedad humana comprendió que al llegar a manipular ése fenómeno podían obtener bastantes beneficios e ir facilitando algunas actividades.Nuevos desarrollos se presentaron sobretodo a partir del siglo XVII con el británico William Gilbert quien presentaba ciertos materiales que se electrizaban. El primer generador eléctrico fueconstruido por el alemán Von Guericke con una bola giratoria de azufre y su mano, logró electrificar la bola para atraer algunos objetos. Para el siguente siglo aparece Benjamin Franklin quién dice que haydos clases de cargas, y bajo un experimento crea el pararrayos. El italiano Volta fue el primero en crear una pila química con Zinc, Plata, papel en salmuera, por sus trabajos la unidad de FEM es ensu honor (volt). Al surgir la electrostátcia, surge después la electrodinámica, quien puso las bases para ella fue Ampere, él pudo definir y medir la corriente eléctrica, así la unidad de ésta lleva sunombre (ampere). No mucho tiempo después James Joule pronunció en su ley la relación entre corriente y la energía producida, en su honor la unidad es joule. El escocés Maxwell al conjuntar granparte del conocimiento ya existente sobre la materia, lo desarrolla en forma matemática.
Diversas personalidades siguen hasta la actualidad tratando de entender mejor el fenómeno eléctrico y usarlo abeneficio de la humanidad.
Los circuitos eléctricos son conjuntos de elementos eléctricos en una red con una trayectoria cerrada y una corriente eléctrica que los recorre, y está es la tasa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo5 " Benzoina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS