Priamide maslow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tijuana
Maestría en Administración

Pirámide de Maslow

SAMSUNG

Presenta:

Julio Vallejo Scott

Tijuana, BC. a 14 de Septiembre de 2009

PIRAMIDE DE MASLOWSAMSUNG

Necesidades Fisiológicas

Con referencia a la salud de nuestra empresa, el activo más importante de la compañía son los recursos humanos, requiriendo de estos, que tengan una buena salud(contando con una sucursal del IMSS dentro de la misma). Una Sana alimentación (contando con un servicio de comedor), con ambientes de salud apropiados y un sistema de ventilación adecuado(humidificadores).

Con respecto a la buena salud de la empresa, Samsung se busca tener siempre una Demanda de productos Alta, significando esto una excelente salud empresarial.

Necesidades de SeguridadDado a que las necesidades fisiológicas se encuentran compensadas en Samsung, también se busca lograr las necesidades de Seguridad. Las instalaciones de Samsung proporcionan una excelente confianzapara el empleado, tanto en los niveles productivos (líneas de producción), como en las instalaciones de oficina. Cumpliendo con la mayoría de las medidas de seguridad y buscando siempre certificarseen las diferentes políticas (ejemplo: ISO)

Samsung es la segunda empresa a nivel mundial en la producción y venta de productos electrónicos, muy a pesar de la crisis que enfrenta nuestropaís, Samsung sigue siendo una de las empresas más sólidas en México, buscando alternativas de innovación y así no caer en el despido de sus trabajadores.

Necesidades de Afiliación

Samsung procuraque sus trabajadores desarrollen relaciones afectivas, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo, proveyendo de espacios recreativos (canchas deportivas, gimnasio, actividades culturales, paseosde verano, etc.), para que de esta manera sus trabajadores busquen relacionarse con sus compañeros y su familia, buscando así el compañerismo entre los trabajadores, independientemente del puesto...
tracking img