prieto figueroa

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PRESENTACIÓN


                        En el sistema educativo venezolano existen rasgos importantísimos que se derivan de los pensamientos de los mas importantes hombres de nuestra historia, es por eso que en esta ocasión se presenta una revisión bibliografica sobre el pensador Luís Beltrán Prieto Figueroa Prieto,porque se considera que es un intelectual y además admirador de Simón Bolívar,y su obra es tomada en cuenta para analizar sus pensamientos, ya que el maestro Prieto es pieza importante en nuestra educación.
             Para poder analizar la obra de este personaje se investigo varios artículos de hemerotecas, bibliográficos y online. Se estudio su vida, su bibliografía, obras que escribió, institutos y experiencias educativas en las que estuvo involucrado, sus aportes ala educación, y sus planteamientos educativos.  Después de esta revisión se comparo el contenido de las fuentes, y se analizo su trayecto como investigador e intelectual. Se pudo reconocer a Prieto Figueroa como coautor de nuestro diseño educativo, ya que, después de analizar la obra y cada uno de los artículos Bolivarianos, se inspira y ve el proceso del país, a través de ciudadanos llenos devirtudes y se preocupa por cultivar en los individuos principios éticos y morales, y sentimientos que los transformen en ciudadanos con sentimientos patrios, tales como la soberanía y la identidad nacional.
            Lo que se busca con este análisis es crear conciencia de quienes somos en realidad, cual es nuestra vocación e inducir a nuestra juventud a ver el ideal de todos los que buscan elprogreso, como la capacidad individual, con reconocimiento no por cantidades de especialistas en algo sino más bien por su excelencia y prestigio. Entonces para lograrlo cada uno debe esforzarse adquiriendo conocimientos para formarse intelectualmente,  practicar la ética, los valores y las buenas costumbres, para trabajar dignamente, y demostrar respeto y amor por la familia y el estado.PREGUNTAS

1) Con base en una revisión bibliográfica (citar, siguiendo normas APA-UPEL) y análisis propio, responder lo siguiente:

       ¿Quién es o fue el autor a estudiar?
        Luís Beltrán Prieto Figueroa (1902-1993), hijo de Loreto Prieto Higuerey y de Josefa Figueroa, una familia humilde pero trabajadora, preocupados por la formación de sus hijos en estudios, trabajo y valores, naceen la Asunción estado Nueva esparta, el 14 de Marzo de 1902, donde realizó sus estudios primarios, y algunos trabajos en una finca, en una bodega, como maestro en la misma escuela donde estudio, luego se va a continuar sus estudios en la Guaira donde conoce a  la que luego llega a ser su esposa a Cecilia Oliveira Rangel.
      Considerado maestro de maestros, fue político y pedagogo venezolano,quien profeso la docencia como razón fundamental de la vida. Entregado a la vida política, social, cultural y a la educación de Venezuela. Un autentico educador, lucho sin fatigarse y aportó grandes ideas educativas que sin duda alguna han sido de mucha importancia en la educación del venezolano. Muere en Caracas el 22 de Abril de 1993.

      ¿Cuáles han sido sus obras escritas?      Escribió ochenta (80) importantes libros de gran contenido ético, y en cada una de sus obras se preocupó por la problemática de nuestra educación, dedico libros a la pobreza, la delincuencia, la problemática que enfrentan los adolescentes, el descuido de algunos padres, los derechos d los niños y adolescentes a recibir educación, la limitada manera de pensar debido a la posición de los educadores que nopresentaban variedad en sus discursos, el buscaba la igualdad de oportunidades a todas las clases sociales, el poco énfasis que le daba el estado a la educación, buscada despetar a los funcionarios públicos encargados de distribuir las fuentes económicas del país para que formaran mas instituciones educativas, a formar profesionales competentes para la formación de nuestros estudiantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Beltran Prieto Figueroa
  • Luis beltran prieto figueroa
  • Luis beltran prieto figueroa
  • beltran prieto figueroa
  • Luis beltran prieto figueroa
  • luis beltran prieto figueroa
  • Ensayo de luis beltran prieto figueroa
  • El Estado Docente De Luis Beltran Prieto Figueroa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS