Primaria

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Los mejores momentos de la primaria






Ingrese a la escuela primaria German de Campo turno matutino o en el año mi primer fue “Guadalupe Flores” Toledo que para mí fue una gran maestra. Antes de que entrara que entrara, Mi primer día de clases en la primaria estaba muy ansioso de conocer amigos, nueva maestra, mi nuevo salón y escuela.

Nos enseñó toda la escuela dándonos unrecorrido enseñándonos los salones, la dirección la biblioteca, los baños, la papelería, etc.
Con ella aprendí a leer y escribir, me enseñaron las vocales el abecedario y muchas otras cosas que olvide.
Entre a 2° año, igual emocionado de estar otro grado. Me toco la misma maestra de
1° en este grado me enseñaron a sumar, restar y multiplicar. Me acuerdo que bailamos una danza llamada “Las perlitas”,bailamos mis compañeros y yo. Los Hombres tenían camisa blanca pantalón blanco y paliacate en el cuello y un sombrero. Recuerdo cuando los de 1° también les tocaba bailar y se habían enfermado uno de sus compañeros y tenían que poner a alguien en su lugar, la maestra de 1° le pregunto a mi maestra:
-¿Maestra no tendrá a un niño que me preste?
Y mi maestra dijo:
Que si y me eligió a mí.Entonces me había tocado bailar dos veces.
El día del evento en la escuela primero había bailado con los de primero, terminando el baile apresuradamente me tuve que poner el otro vestuario, los siguientes participantes éramos nosotros, bailamos y las maestras me felicitaron por haber participado en los dos bailables,
Terminando el ciclo escolar obtuve un diploma de 2° lugar y me fui a festejar aMcDonald’s con mi mejor amigo Juan Jesús y estaba muy emocionado porque iba entrar a tercero y porque termine mi ciclo escolar.


Entre a 3° grado me toco la maestra “María del Refugio”. En este año me costó mucho trabajo porque me enseñaron a dividir y a multiplicar ya que era una maestra muy exigente. Casi siempre estaba de incapacidad y nos cambiaban de maestros, con esta maestra me aprendí muybien las multiplicaciones porque si se nos olvidaba un sacapuntas teníamos que hacer dos veces cada tabla de multiplicar del 1 al 10 si no traía una regla 5 veces cada tabla de multiplicar y si no traía el cuaderno o libro 8 veces cada tabla, y así me las aprendí, cuando la maestra se fue de incapacidad nos toco un maestro llamado “Humberto Niño” que nos organizó para bailar, fue un maestro muybueno que nos enseñó bien. La maestra María del Refugio colocaba los nombres de los niños y las niñas que estaban en el cuadro de honor, yo estuve 4 veces en el cuadro de honor en el 2°, 3°, 4° y 5° bimestre en 2° lugar estuve muy emocionado cuando me entregaron el ultimo diploma del 5° bimestre, se había acabado el ciclo escolar y estaba un poco triste por salir de 3° pero a la vez muy feliz porentrar a 4°.

Cuando entre a 4° años con el maestro José Juan de igual forma era un maestro que nos exigía mucho de aprender muchas cosas como la disciplina, ser cumplido, respetar a mis compañeros se me hizo pesado por el ritmo de enseñanza que llevaba el maestro pero aprendí muchas cosas de él, leíamos en el salón y subrayábamos las palabras que no entendíamos y las pasábamos a un cuaderno. Eneste año tuve un concierto de flautas en el auditorio del DIF dirigida por el maestro Isidro, en este año eh tenido grandes compañeros como en los anteriores años. En este amo Salí en la danza del “Quetzal” fue el vestuario más complicado de todos los bailables porque el penacho tenía que ser elaborado por los papas y termine muy feliz ese año.
Pase a 5° año me toco con la maestra “CitlalliQuintero Delgado” el primer día jugamos muchos juegos y platicamos de que nos gustaba, con esta maestra aprendí las fracciones, para mí fue una maestra que me apoyo como todos los maestros, este año me gustó mucho porque hicimos un cojín de navidad elaborado y muchos trabajos creativos. También hicimos unas pantuflas para mamas hechas a mano, por su regalo del día de las madres, a mi mama le gustó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS