primario

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Donde mueren los valientes

RELATOS

IRENE
Irene se despierta. Un hombre fuma a su lado. No lo conoce. Huele a vino como todos. No lo conoce. Su aire de galán porno no le dice mucho. Tampoco su camisa que cuelga de la silla como una ave degollada. Puede ser un fullero, piensa, haciéndose la dormida. Puede ser un idiota, un santo, un burócrata. Puede ser un obispo, tararéa para sus adentros,recordando la vieja tonada, puede y no puede. Puede ser la muerte simplemente vitrineando. Se estremece.www.letras.s5.com
..... El hombre huele como todos, regatea la tarifa como todos y se va como todos. Ella queda sola (siempre queda sola). Se mira un rato las uñas, se encoge de hombros, extrae un cigarrillo. Apestaba como todos, se dice, encendiendo su aparato de radio; amaba como todos,sintonizando su programa de másica favorito; volverá como muchos, concluye despectiva y comienza a vestirse frente al espejo, a reír, a bailar, a gesticula frente al espejo. Irreverente de caderas, casi alegre de colorete, semiabotonada su saya transparente, baja después a la calle a comprar flores; a comprar flores; compra flores... flores... flores... La hermana Irene del Rosario de los SagradsPeñones siente que ese solo detalle de su mal sueño la purifica y redime. Y abrasada entonces de un calor parecido al de la gracia de Dios, se acomoda bajo sus conventuales sábanas para seguir soñando.
www.letras.s5.com



LA AMANTE

Despues de hacerle el amor, el hombre enciende un cigarrillo y apoya la cabeza dulcemente en su hombro. Como ensimismado en los reflejos de luz de la gran lámparade cristal, comienza a hablarle, ronroneante, de lo feliz que es con ella (y de lo desdichado que fue, en cambio, en sus veinte años de matrimonio). "Ah, si sólo hubiera sabido de ti antes", le dice amoroso. Y la abraza y la besa largamente. En el abrazo la toca sin querer con el cigarrillo y, en un fuuuuuu lánguido, penoso, conmovedor, su recién adquirida amante comienza estrafalariamente adesinflarse.



LA MUJER DE SUS SUEÑOS

Soñaba que de nuevo estaba soñando el mismo sueño con la rubia del departamento de enfrente: que le besaba con pasión y la apretaba con fuerza entre sus brazos. Y que cuando despertaba y se veía, como siempre, apretujando la maldita almohada contra su pecho, la tomaba furioso por la funda y la arrojaba violentamente contra la pared. Despertó sobresaltado.La almohada seguía en su lugar, pero en el piso, despatarrada junto a la pared, sangrante, yacía la rubia del departamento de enfrente con la que al fin (sólo el día antes) había logrado casarse.



CANCIÓN A FALTA DE UNA FIRMA

El señor de la oficina privada, de la corbata corcheteada, de la actitud taquigrafiada, de las orejas cronometradas, de la sonrisa fotocopiada, el señor de laspalabras plastificadas, entiende perfectamente mi problema y me da toda la razón del mundo, pero igual me dice que no.
...........................................www.letras.s5.com............. Pero igual me dice que no.



EL EXCÉNTRICO

Todos los días, a la misma hora, el hombre coge el teléfono y llama a la Reina de Inglaterra.
..... Los secretarios de palacio, o quienes sean los que tomanla llamada, casi siempre le reponden en flemático tono de reproche o impacientes evasivas de oficio. A veces le brindan falsas excusas de diplomacia de parte de Su Alteza Real.
..... En más de una oportunidad, alguna informal institutriz de la corte, coaligada con algún chambelán complaciente, quiso jugarle la broma de hacerse pasar por la Soberana, más él no se dejó engañar.
..... Y todos losdías del año, ordinarios y festivos, a la misma hora de siempre, puntualísimo, el hombre se acerca a la mesita cubierta de una cretona amarilla, toma su teléfono, marca los dígitos palaciegos y, con una solemnidad blindada, de parte del más incondicional de sus súbditos, pide hablar con Su Majestad la Reina de Inglaterra. www.letras.s5.com
..... La tarde en que la mismísima Reina en persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primarias
  • primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • Primaria
  • primario
  • primaria
  • Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS