Primavera, verano, otoño, invierno

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Primavera, Verano, Otoño, Invierno y otra vez Primavera









Síntesis de las estaciones
1. Primavera: En esta estación nos dan a conocer lospersonajes: el maestro y su joven discípulo que viven en un monasterio flotante en medio de un lago. Un día el niño parte a la montaña y encuentra varios animalitos a los cuales le amarra piedras enel cuerpo. Aquí el discípulo aprende su primera gran lección del maestro: “no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

2. Verano: En la segunda estación el pequeño niño ya es un vigorosojoven. La tranquilidad del maestro y el discípulo se ve alterada con la llegada de una joven que viene en busca del maestro para sanar su enfermedad. Durante su estadía comienza a sembrarse la lujuriay el deseo entre ambos jóvenes quienes comienzan a tener una relación secreta. El maestro los descubre y se da cuenta de que la joven ya está curada y la manda devuelta con su madre. El discípulo nopuede soportarlo y abandona a su maestro para ir en búsqueda de su amada, ignorando las enseñanzas del maestro: “la lujuria despierta el deseo de la posesión, y esta a su vez, el deseo de asesinar”3. Otoño: Años después el maestro se entera que su discípulo asesinó a su esposa en un brutal ataque de celos y este regresa al monasterio huyendo de la policía.Intenta suicidarse varias veces pero el maestro siempre lo impedía. Como ejercicio para sanar su espíritu el maestro lo pone a tallar caracteres. Llegan los policías al monasterio y luego de terminar detallar y pintar los caracteres se llevan al discípulo preso. Tras su partida el maestro decide suicidarse.

4. Invierno: Tiempo después, el discípulo regresa almonasterio y se da cuenta lo que su maestro había hecho. Desde ese instante comienza a entrenar física y espiritualmente, con ejercicios y meditación, ocupando el lugar de su antiguo maestro. Una noche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera, otoño, verano, invierno
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y... Primavera
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno Y Luego Primavera
  • Ensayo Primavera, verano, otono, invierno y primavera otra vez
  • Pelicula Primavera, Verano, Invierno, Otoño Y Primavera De Nuevo.
  • Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...Primavera
  • ensayo pelicula primavera verano otoño invierno y otra vez primavera
  • Primavera, Verano, Otoño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS