Primer Año De Bachillerato Comercial

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
1) ¿A QUIEN SE LE CONOCE COMO PADRE DE LA CONTABILIDAD Y POR QUÉ?

Luca Pacioli, de nombre completo Fray Luca Bartolomeo de Pacioli o Luca Di Borgo San Sepolcro, cuyo apellido también aparece escrito como Paccioli y Paciolo (Sansepolcro, 1445 - 1517), fue un fraile franciscano y matemático italiano, precursor del cálculo de probabilidades.
Analizó sistemáticamente el métodocontable de la partida doble usado por los comerciantes venecianos en su obra Suma de aritmética, geometría, proportioni et proportionalita (Venecia, 1494), que a pesar de su título latino, incluye la primera obra matemática impresa en lengua romance. Es destacable que en la solución de uno de los problemas, utilizara una aproximación logarítmica, un siglo antes que John Napie.
2) QUE ESCIENCIA, ARTE Y TÉCNICA
C
IENCIA: es el conocimiento exacto y razonado de ciertas cosas o bien el conjunto de conocimientos fundamentados en el estudio y aplicación del Método Científico, que busca a través de la formulación de hipótesis la construcción de conjuntos de ideas lógicas que sirvan para predecir y explicar los fenómenos relativos a su objeto de estudio, y debido a que la contabilidad noes una suposición de hechos sin relevancia, sino que al contrario, analiza cada hecho económico y en tocos aplica un conocimiento adquirido, sistemático, verificable y falible, se considera que es válido conceptualizarla y estudiarla como ciencia.
A
RTE: consiste en el uso de la creatividad para diseñar formatos y métodos de control de información.

T
ECNICA: el conjunto de procedimientos osistemas para acumular, procesar e informar datos útiles referentes al patrimonio.
Estos puntos de vista nos indican que la contabilidad como técnica también utiliza procedimientos, por lo que bien puede definirse como ate y como ciencia.

3) POR QUE A LA CONTABILIDAD SE LE A DEFINIDO COMO UNA CIENCIA, ARTE Y TÉCNICA
* COMO TECNICA: la contabilidades la técnica que proporciona información financiera útil para la toma de decisiones económicas. La contabilidad es la técnica que nos ayuda a registrar todas las operaciones contables que celebra la empresa, proporcionando además los medios para implantar un control que permita obtener información veraz y oportuna a través de los estados financieros, así como una correcta información de losmismos.

* COMO CIENCIA: la contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar lo hechos económicos que afectan el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de Sociedades Mercantiles.

* COMO ARTE: contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en una formasignificativa y en términos monetarios, las transacciones y eventos que se dan cuando menos parcialmente de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.

4) QUE SON LOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD
Los principios de la contabilidad son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a lainformación de los elementos patrimoniales y económico de un ente, que a su vez constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
5) CUALES SON LOS PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD
* PRINCIPIO DE EQUIDAD: postula que los estados financieros de una entidad deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, losdistintos intereses que están en juego de dicha empresa.

* BASE DE ACUMULACION: los efectos de las transacciones y demás procesos se reconocerán cuando ocurran y no cuando se recibe o paga dinero u otros equivalentes de efectivo; así mismo se registraran en los libros contables y se informara sobre ellos en los Estados Financieros de los periodos con los cuales se relacionen, salvo en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen primer año bachillerato sociales
  • PROYECTO DE CIENCIAS DE LOS MODULOS DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO
  • Bajo REndimiEnto AcaDemico En Alumnos De Primer Año De Bachillerato
  • Libro De Primer Año De Bachillerato
  • Primer computadora y año comercial
  • autores lenguaje primer año bachillerato
  • primer año
  • Reforzando hábitos de higiene personal en los estudiantes del primer año de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS