Primer respondiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE LEY 015 DE 2009
Thursday, 30 de July de 2009
El mecanismo para reformar el modelo de salud colombiano, por uno justo, es que los profesionales y trabajadores de la salud esténen el Congreso formulando nuevas leyes.
El pasado 27 de Septiembre en la consulta popular varios profesionales y trabajdores de la salud ganaron su derecho por la via democrática a formar parte delistas al Congreso.
Es para esta Red de profesionales, trabajadores y estudiantes de la salud un gusto saber que este grupo de prestantes colombianos desde la independencia de Tejido Vital y unmovimiento independiente como es MIRA, quieran liderar el sueño de tener un Sistema de Salud , justo, equitativao y solidario; que no atropeye mas a quienes dedican sus esfuerzos y conocimiento para salvarvidas.
Tejido vital continuará divulgando las acciones de estos adalides de la salud y los avances del proyecto de ley 015 de 2009 que busca el mejoramiento de las condiciones laborales en elsector salud.
La presencia de la RED TEJIDO VITAL en los foros que persiguen este objetivo, ha logrado que una organización seria y transparente como es MIRA(Movimiento Independiente de RenovaciónAbsoluta), que en 9 años de existencia ha logrado la aprobación de importantes leyes que benefician el colectivo colombiano, radique el proyecto de ley 015 de 2009.

Este proyecto es el primer productode los resultados del MANIFIESTO suscrito por profesionales, trabajadores y estudiantes de salud desde el mes de Abril en las diferentes ciudades del país.

Es necesario aclarar a toda la RED y susvisitantes que como resultado de las deliberaciones se concluyó que este primer proyecto no debería encaminarse a eliminación de la Ley 100/93 ni la 1122/07, que siendo el mayor anhelo de los gremiosde la salud, se convertiría en un ejercicio infructuoso, ya que las mayorías del congreso con intereses en su permanencia lo hundirían aún antes de revisarlo.

Es por eso que la estrategia es ir...
tracking img