Primera Central Electrica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PRIMERA CENTRAL ELECTRICA
Al utilizar un efecto electromagnético para producir electricidad, Faraday sienta otro principio que hace que otros inventen máquinas con utilidad práctica. A finales de ladécada de 1870, se habían construido potentes generadores, y en 1881, se pone en funcionamiento la primera central eléctrica del mundo en Sussex, Inglaterra. Era también la primera centralhidroeléctrica del mundo, ya que era movida por un molino de agua. Las luces de gas se reemplazaban por luces eléctricas, pero, el nuevo sistema resultaba caro y atrae a pocos clientes. La central eléctricaacaba cerrándose después de sólo dos años y medio. Entre tanto, se habían puesto en marcha la central eléctrica y la red de distribución construidas por Thomas Alva Edison en Pearl Street, Nueva York,inauguradas el 4 de septiembre de 1882 y que es la primera central del mundo que tiene éxito. Las tiendas, oficinas, fábricas y hoteles se pasan al nuevo sistema de iluminación demostrando al mundo quela producción de energía eléctrica se va a convertir en una industria importante.
LIMITE DE CONSUMO ENERGETICO: 500 KW/H   

Por tal motivo, el Ejecutivo dio curso a un nuevo Plan deAhorro Energético, así como ofrecerá incentivos a los usuarios que disminuyan el consumo y aplicará sanciones a aquellos que sobrepasen el límite establecido para cada entidad. El viceministro deDesarrollo Eléctrico del Ministerio de Energía Eléctrica, Argenis Chávez, reconoció que el país enfrenta problemas en el sistema eléctrico desde la generación hasta el mantenimiento.
 La situación de "emergenciaeléctrica" decretada por el gobierno el diciembre de 2009, fue suspendida el 30 de noviembre de 2010; no obstante, el 14 de mayo de 2011, luego de que el país experimentase dos apagones nacionales, elgobierno de Hugo Chávez anunció un plan de racionamiento temporal y reconoció que el sistema eléctrico continuaba enfrentando "debilidades en la generación" que no esperaban superar hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRALES ELECTRICAS
  • Centrales electricas
  • Centrales eléctricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas
  • centrales electricas
  • Centrales electricas
  • centrales electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS