Primera Clase

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2016
Primera clase
Curso Marketing Politico.
Nuevo Marco Mental para la Comunicación Política
¿Quién es ese que mantiene la calma, la estrategia y el rumbo de una campaña política? Ese que hace que las cosas pasen, el que ayuda a superar los obstáculos, el que siempre encuentra soluciones, el que marca el camino.
No importa si la campaña es grande o pequeña, si estás en el gobierno o en la oposición.Sea cual sea la situación política: ¿quién es ese protagonista decisivo de las campañas?
¿Y cómo puedes tú transformarte en esa persona?
Soy Daniel Eskibel y ésto es El Nuevo Hacedor de Lluvia, curso de Introducción a mis Seminarios Online. Son 4 clases de Comunicación Política que cambiarán tu visión sobre las campañas políticas.
La Comunicación Política Alejada de la Gente
Las personas de estetiempo que vivimos se sienten lejos de la política. Y nada que intente acercarlas parece tener buenos resultados. Nada. Ni el marketing político ni los mejores spots de televisión ni las declaraciones sorpresivas y altisonantes ni las denuncias ni las agresiones ni las propuestas de gobierno.
¿Sabes por qué ocurre ésto?
Porque la comunicación política se ha secado. Para la gente se ha vuelto seca,inerte, vacía.
¿Por qué ocurrió eso?
Porque la comunicación política perdió su conexión con la gente. Perdió su armonía con la vida de la gente. Perdió su relación equilibrada con la realidad que vive la gente.
Y así se fue secando al sol, perdiendo vida, perdiendo movimiento hasta quedar como una osamenta reseca perdida en medio del desierto.
De esta manera es que la mayoría de las campañaspolíticas comienzan con ilusión y entusiasmo pero terminan, justamente, predicando en el desierto.
Yo también prediqué en el desierto.

Caminando por el Desierto
Primero recorrí los caminos de la política. Todos los caminos. Fui militante clandestino en medio de una dictadura. Me reuní con anónimos con alias en casas de seguridad. Corrí por las calles escapando de una carga de caballería. Aprendí aeludir seguimientos. Escapé por pocos segundos de patrullas de vigilancia. Sobreviví ileso y libre hasta la democracia.
Luego pinté carteles y repartí volantes. Hablé puerta por puerta con la gente. Fui dirigente político y legislador. Hablé en asambleas y mitines. Fui protagonista de spots de televisión y de radio. Escribí columnas de prensa y dirigí audiciones radiales. Fui opositor y también ocupécargos de gobierno. Ataqué, fui atacado, participé en debates y realicé propuestas. Por eso te digo que recorrí todos los caminos de la política.
Aprendí, por cierto. Pero prediqué mucho en el desierto y estuve mucho tiempo atrapado en esa comunicación seca y alejada de la gente.
También recorrí los caminos de la consultoría política, caminos que sigo recorriendo hoy día. Trabajé en campañasmunicipales, provinciales, legislativas y presidenciales. Conocí Jefes de Estado, ex Presidentes, legisladores, gobernadores, alcaldes, candidatos y figuras políticas de más de 10 países.
Estuve detrás de escena asesorando candidatos durante debates televisivos. Trabajé con empresas encuestadoras y con publicistas. Escribí guiones para radio y televisión. Escribí discursos. Diseñé estrategias.Acompañé candidatos en recorridos por sus regiones. Dirigí equipos de información. Formé cuadros políticos. Aconsejé caminos para el trabajo en redes sociales. Elaboré eslóganes. Trabajé con profesionales para lograr las mejores fotografías de campaña. Escribí textos para impresos, para carteles y para todo tipo de publicaciones.
Y en estos caminos de la consultoría también aprendí. Pero en los primerostiempos también prediqué mucho en el desierto y me costó abandonar la reseca senda de la vieja comunicación.
El Hacedor de Lluvia
Nací en 1959. Me titulé en Psicología en 1982. Hice política durante más de 10 años. Y ya cuento más de 20 años como consultor. Ya estuve en ese lugar desierto de la comunicación en el que no crece nada. Y ya pude salir de ese desierto.
Salí transformado porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Clase
  • PRIMERA CLASES
  • Primeros Auxilios, Primera Clase
  • Primera Clase
  • PRIMERA CLASE Sociales
  • Primera Clase De Psicologia
  • Primera clase introductoria adolescentes
  • Plan de clase primero primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS