Primera Etapa De La Independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de independencia se dividió en cuatro etapas:

Primera etapa-

INICIO DE LA GUERRA. (1810-1811)

Napoleon toma España y apresa a su Rey Fernando VII esto provoca que se debiliten losEspañoles.

En México los criollos y mestizos ven una oportunidad para poder atacar directamente a los Españoles que gobernaban y abusaban del pueblo.

Conspiración de Qro.
En la ciudad deQueretaro y con el pretexto de los grupos de lectura un grupo de abogados, comerciantes, militares de se reunia en la casa de los Corregidores Josefa O. de Dominguez y Miguel Dominguez entre los que seencontraban Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Costilla y Juan Aldama se reunieron en secreto para organizar un levantamiento popular contra los españoles ricos, hacendados y aristocratas en Diciembre de1810.

La Conspiración fue denunciada y no tuvieron otra opción mas que levantarse en armas en una fecha anticipada a la que tenian planeada.

Grito de Dolores.

Juan Aldama se dirige a laciudad de Dolores con algunos presos que liberaron de la carcel para avisar que habian sido descubiertos y en la madrugada del 16 de Septiembre de 1810, en la ciudad de Dolores el cura Miguel Hidalgo llamaal pueblo a luchar en contra del mal gobierno Español y es aqui en donde se forma el Ejercito Insurgente, que son los que defenderian a Mexico de el Ejercito Realista.

Aldama era un militar y elmás calificado para dirigir la rebelión, pero la forma de ser de Hidalgo, su educación y sus amigos lo hicieron el indicado para ser el Jefe.

Este acto es considerado como el inicio de la Guerra deIndependencia.











Campañas de Hidalgo.

Con el fin de ir ganando poblaciones para alcanzar la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla durante un año se traslada, junto con suejército, de un sitio a otro.

De esta ruta, los sitios más destacadas son:

1. Todo inicia en Dolores Hidalgo.

2. En San Miguel y Celaya ahi la muchedumbre lo nombra Generalisimo y a Allende el...
tracking img