Primera generación videojuegos

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
1.1-PRIMERA GENERACIÓN

Los videojuegos , a pesar de hacerse populares hace relativamente poco , cuentan ya con casi 40 años de historia , ya a finales de los años 60 empiezan a surgir las primerasideas en cuanto a la creación de las primeras consolas.

La idea de una televisión interactiva empieza a surgir ya a principios de los 50 , pero se trabaja profundamente en ella en la décadasiguiente , cuando se crea una especie de prototipo de videojuego llamado Chase , en el cual dos puntos se movían en la pantalla tratando de cazarse el uno al otro.

Después de finalizar esa primeraparte del proyecto , la idea se presenta a diversas compañías americanas , algunas dan fondos al proyecto haciendo que éste pudiera evolucionar favorablemente , y finalmente es Magnavox la que apuestamas en serio por ella , acordándose la creación de una videoconsola ( la primera de la historia ) , Magnavox Odyssey.

Esta consola era muy sencilla , básicamente mostraba dos puntos en la pantalla ylos desarrolladores tenían que utilizar su imaginación para crear algo original , a pesar de esta dificultad , se llegan a crear hasta 30 juegos , algunos de terror , otros de deportes... , por lo quea pesar de la sencillez de la consola se logra conseguir algo de variedad en el catálogo , algunos juegos traían de serie unas pantallas interactivas , que se enganchaban al televisor para lograralguna diferencia entre éstos.

La consola carecía de sonido y de cualquier tipo de memoria , funcionaba mediante un sistema muy diferente a las de las consolas de la actualidad , utilizandotransistores , resistencias y condensadores , por lo que tampoco tenía ningún tipo de procesador , era un sistema muy básico y sencillo , pero que funcionaba por la sencillez de la máquina.

Fue lanzada en1972 , consiguiendo unas ventas que a pesar de ser ridículas hoy en día , en su tiempo fueron más que decentes , unas 150000 unidades vendidas.

La compañía Magnavox, para beneficiarse aún más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros Videojuegos
  • La Primera Generacion
  • Primera Generacion
  • Primera generacion
  • Primera Generacion
  • Primera Generación
  • Primera Generación
  • octava generación consola videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS