Primera Guerra Mundial Comparacion De Mapas Post Primera Guerra Mundial Y Despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Monte Tabor y Nazaret

La desintegración de los imperios

Integrantes
Samuel Billikopf
José Ignacio Berguesio

Introducción
En este trabajo vamos a desarrollar descripciones de 2 mapas, el mapa de Europa antes de la guerra la guerra, el otro mapaes Europa después de la guerra
Se realizaran descripciones de los contextos históricos respectivos
Analizaremos diferencias y explicaremos los hechos que las generaron
Para finalizar este trabajo se planteara la visión general de los cambios
Descripción de los mapas
Europa antes de la guerra mundial
Europa antes de la primera guerra mundial está dividida en imperios y países neutros, losgrandes imperios son Gran Bretaña, Alemania, Francia, Austria-Hungría, Rusia. Después están las potencias menores Noruega, Sucia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suiza, Serbia, Albania, Montenegro. También están los estados que se incorporan después Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumania.
En este periodo en Europa todos los estados tenían un sentimiento nacionalista, una constante rivalidadeconómica y política entre las distintas naciones, las potencias estaban en una carrera armamentista, se crean alianzas y rivalidades
Las potencias se expandieron territorial mente, principal mente a Asia y áfrica. Ya que estos territorios poseían gran cantidad de materias primas que las potencias utilizaban para las industrias
Comenzaron a incluir nuevas tecnologías en sus vidas cotidianas, locual a la burguesía le favorecía porque ellos continuaban teniendo el control económico de la época. Los obreros cada vez más se incorporaban a las fábricas modernas y se retiraban del campo influyendo en movimientos obreros. Por otra parte el clero pierde importancia en países no católicos pero en otros se mantiene

Algunas características especificas del periodo:
* Los alemanes arman elejército turco en los estrechos. Los rusos ven muy mal esto
* Alemania tenía un gran crecimiento económico
* Alemania ofrece mejores créditos que Inglaterra
* Austria tenía 160 mil hombres para la guerra
* Francia aumenta el servicio militar
* Rusia tenía 2 millones de soldados pero mal armados
* Inglaterra no tenía un gran ejercito terrestre pero tenia
* La mantenciónde los ejércitos es muy cara

Europa después de la primera guerra mundial
En Europa después de la guerra mundial se dividieron los grandes imperios y como resultado quedaron los respectivos estados presentes en el mapa son: Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Unión Soviética, Letonia, Lituania, Polonia, Ucrania, Rumania, Checoslovaquia, Hungría, Austria,Yugoslavia, Bulgaria, Albania, Grecia, Turquía, Armenia, Italia, Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania.
En este periodo se vive las consecuencias de la guerra mundial muchas mujeres viudas, millones de soldados muertos y heridos, la sociedad esta escandalizada por la guerra.
Es un Tiempo de tratados de paz, como el tratado de saint german con Austria, el tratado deVersalles, el tratado de Trianon con Bulgaria, etc.
Económicamente los estados Europeos presentes en la guerra mundial tienen grandes deudas con los aliados y los bancos porque los gastos para mantener el ejército, dar indemnizaciones a las familias de los soldados muertos, las armas, aviones y muchas cosas más crearon. Esta gran deuda en la mayoría de los gobiernos Europeos afecto grandemente alcomercio y la estabilidad.
Las tierras agrícolas cerca de las ciudades son difíciles de cultivar o de utiliza por la presencia de químicos, por la presencia de bombas sin estallar y campos con las tierras destruidas por las batallas liberada en los respectivos lugares en la guerra mundial.
Características y hechos específicos del periodo:
* Las mujeres están trabajando en industrias, por la...
tracking img