primera guerra mundial y periodo entre guerras

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

“Primera guerra mundial y periodo entre guerras”



A principios del siglo XX el mundo giraba en torno al eurocentrismo. Las grandes potencias comoAlemania, Inglaterra, Francia e Italia se sumergieron en el imperialismo en busca de territorios para enriquecerse. Debido a este enriquecimiento tanto económico como cultural y social, Europa surgió y seembelleció, este proceso fue conocido como la “belle époque”, que comenzó en Francia debido a la buena situación económica en que se encontraba la población. Se dieron numerosos avances tecnológicos yuna “felicidad temporánea”. Pero debido a la competencia por la obtención de territorio por las grandes potencias, genero, muchas rivalidades entre ellos y se produjo la llamada “paz armada” en dondelos países imperialistas fabricaron una gran cantidad de armamentos de combate.
El ambiente estaba muy tenso, y cualquier suceso podía estallar la guerra . Ese suceso fue el asesinato de franciscoFernando archiduque de Austria, por parte de los mano negra de serbia.
Alemania e Italia se inclinaron por Austria y formaron la triple alianza y en el otro bando se encontraban Rusia, Francia eInglaterra que formaron la triple entente
Ya iniciada la guerra, esta se dividió en dos. La primera será la “guerra de movimiento” en donde está el posicionamiento y enfrentamiento de las potencias. y lasegunda es la guerra de trincheras o guerra de posicionamiento , esta , fue la más sangrienta , debido a la poca higiene y las exentas condiciones de salubridad a los que se sometían los soldados.Debido a conflictos internos, Rusia tuvo que salirse de la guerra, pero con más fuerza entraría EEUU que se involucro por el hundimiento del lusitania por parte de los alemanes.
Finalizada la primeraguerra mundial, hubieron consecuencias devastadoras para los países Europeos, pero por sobretodo Alemania la cual firmo el tratado de Versalles en donde se le culpaba de ser la gran responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el periodo antes de la primera guerra mundial
  • El periodo entre la primera guerra mundial y la segunda
  • Periodo entre guerras. primera y segunda guerra mundial
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • primera guerra mundial: tipos de guerra
  • Periodico de la primera guerra mundial.
  • la primera guerra mundial (periodico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS