Primera Intervencion Francesa

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Primera intervencion francesa
Guerra de los pasteles
El siguiente ensayo va a tratar sobre la primera intervencion francesa (La guerra de los pasteles), lo que causo esta guerra,la situacioneconomica, politica y demografica de Mexico, cuanto dinero demandaban los franceses, cuando empezo y cuando termino y los aspectos mas importantes de la guerra.
Las primers decades de Mexico Como paisindependents se vivieron en total desorden en questions de economia, political y democratic.
La inestabilidad del país se reflejaba en toda la sociedad, y en particular en las fronteras la migraciónilegal y el contrabando eran comunes por la falta de vigilancia.
Por este y otros problemas los demas paises vieron a Mexico Como un Blanco facil y podian intervenir Cando quisieran
Del 16 de abril de1838 al 9 de marzo de 1839 ocurrió la guerra de los pasteles o primera intervención francesa en México. Este conflicto armado entre México y Francia se debió a daños causados durante la revolución deMexico a comerciantes franceses principalmente la de un pastelero francés que exigía el pago de pasteles con un valor de 60 mil pesos, reclamos enviados a Paris.

El 21 de marzo de 1838 los barcos deguerra franceses llegaron a Mexico para exigir los pagos que los comerciantes franceses exigían al gobierno mexicano como indemnización a los daños causados a sus negocios durante los conflictosocurridos en el país, el pago de 600,000 pesos además de privilegios a ciudadanos franceses dedicados al comercio.

Los puertos mexicanos sufrieron bloqueo durante 7 meses ya que el gobierno de AnastacioBustamante negó toda negociación mientras la nacion se encontrara amenazada por los franceses además de que el gobierno tenia la posición de no tener la obligación de indemnizar por reclamos hechos pordaños a propiedades durante conflictos armados.
Santa Anna observó los movimientos de la escuadra enemiga y decide actuar. Ante la grave situación aceptó el consejo de los oficiales de combative...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera intervencion francesa
  • Primera intervención francesa en méxico
  • La primera intervencion francesa
  • Primera intervención francesa en méxico
  • Primera Intervención Francesa En México
  • Primera Intervención Francesa En México
  • Guerra de los pasteles primera intervencion francesa
  • Puntos Importantes De La Primera Y La Segunda Intervención Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS