Primera Intervención Francesa En México

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Primera Intervención francesa en México
La Primera Intervención francesa en México, también conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia. Tuvo lugardel 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839.
Como no fueron aceptadas tales demandas por el gobierno mexicano, la flota francesa abrió fuego contra el fuerte de San Juan de Ulúa (Batalla de San Juande Ulúa) y la ciudad de Veracruz el 27 de noviembre de 1838, por lo que al día siguiente capitularon ambas entidades, comenzando la guerra.
El gobierno de México reprobó ambas capitulaciones yexpidió un decreto el 30 de noviembre anunciando que se declaraba la guerra al Rey de Francia, e inmediatamente pidió a Santa Anna que se pusiera al frente de las tropas e iniciara la ofensiva contra losfranceses.
Santa Anna llegó a Veracruz y se dispuso a defender la ciudad, enviando una comunicación a Baudin informándole que no habían sido aprobadas las capitulaciones. En respuesta, elcontraalmirante ordenó que una columna de 1000 hombres con artillería desembarcara con el propósito de aprehender a Santa Anna, y el 4 de diciembre consiguió desembarcar en Veracruz. Éste, al darse cuenta deldesembarco, reunió algunas fuerzas y entabló la lucha sin resultados definitivos para una u otra parte.

Segunda intervención francesa en México
La segunda intervención francesa en México, fue elsegundo conflicto armado entre México y Francia. Tuvo lugar después de que el gobierno mexicano, encabezado por Benito Juárez, anunciara la suspensión de los pagos de la deuda externa en 1861. Comorespuesta, Francia, Reino Unido y España formaron una alianza por la Convención de Londres y anunciaron su intención de enviar tropas a México. El gobierno de ese país derogó la Ley de Suspensión de Pagos,pero la alianza no cejó en su plan. Las tropas de la alianza llegaron a Veracruz en 1862 y entraron en negociaciones con el gobierno de México. Los dirigentes de las misiones inglesa y española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera intervención francesa en méxico
  • Primera Intervención Francesa En México
  • Primera Intervencion Francesa
  • primera intervencion francesa
  • La primera intervencion francesa
  • Primera Intervencion Francesa
  • Intervencion francesa en mexico
  • la segunda intervención francesa en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS