Primeras Generaciones Tecnologicas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Primeras generaciones Tecnológicas
Primera generación (1939-1955)
Las constituyen todas aquellas computadoras construidas a base de válvulas de vacio (bulbos) y cuyo uso fundamental fue la realización de aplicaciones en los campos científico y militar.
Utilizaban como lenguaje de programación el lenguaje máquina; como memorias primarias, las líneas de demora de mercurio y tambores magnéticosde 1 a 8 KBytes; como memorias secundarias para conservar la información, las tarjetas perforadas, cintas de papel perforadas y las cintas magnéticas tipo carrete. Su velocidad de procesamiento fue de varios KIPS (miles de instrucciones por segundo).
En 1939, el norteamericano George R. Stibitz construyó en los laboratorios de la Bell Telephone una calculadora lógica donde los datos de salidarepresentaban la suma de los datos de entrada. En su construcción utilizó relés abandonados y algunos bulbos viejos. Le dio el nombre de Model 1 Relay Computer on Complex Number Calculator.
En 1941, el ingeniero alemán Konrad Zuse terminó la computadora Z3, que es considerada la primera computadora programable universal completa, equiparable a la MARK-I, pero con ciertos matices. Howard Aikenaceptó los logros públicamente de Konrad Zuse a través de una carta personal.
En 1942, se terminó de construir la primera computadora ABC (Atanasoff Berry Computer), que operaba el sistema binario, con circuitos lógicos y de memoria siguiendo la idea de Babagge. Fue la primera computadora electrónica digital automática, aunque no tuvo éxito en su país.
En 1943, el inglés Bletchley Park estudió lamáquina teórica de Alan Mathison Turing y construyó el ordenador COLOSSUS, el cual tenía más de 2000 bulbos y era capa de tratar 5000 caracteres por segundo con la finalidad de descifrar los códigos secretos del ejército alemán.
En 1944, el doctor John Von Neumann ingeniero y matemático húngaro nacionalizado estadounidense, desarrollo la idea de usar un programa interno y describió el fundamentoteórico de construcción de una computadora electrónica denominada Modelo de Von Neumann. La idea de Von Neumann era la coexistencia en el tiempo de datos e instrucciones en la computadora y la posibilidad de ser programados sin necesidad de cambiar un sinnúmero de interruptores y cables antes de ejecutar una aplicación nueva.
La computadora Harvard MARK-I la terminaron de construir en 1944 elnorteamericano Howard H. Aiken y estudiantes de postgrado e ingenieros de IBM. Era una computadora electromecánica que sumaba dos números en menos de un segundo y los multiplicaba en 6 segundos. Trabajaba con 23 dígitos decimales.
En 1946, se inauguró la computadora ENIAC (Electronical Numerical Integrator and Computer) para hacer una demostración de cálculo de trayectoria balística. Funcionaba con 17468bulbos a una frecuencia de 100 kHz, pesaba 30 toneladas, ocupaba 160 metros cuadrados de superficie y consumía 250 kilowatts de potencia.
La ENIAC podía realizar 5000 sumas cada segundo y retener 20 números de dos cifras. Las válvulas se quemaban cada 2 minutos y su programación se debía realizar reacomodando las condiciones.
En 1947, fue construida la primera computadora programable EDVAC(Electronic Discrete Variable Computer). Fue un prototipo de laboratorio que incluía en su diseño las ideas del Dr. John Von Neumann y almacenar en forma interna los programas y los procesos con números binarios, que son las bases que forman las computadoras actuales.
En 1951 apareció en el mercado la primera computadora comercial: UNIVAC-I (Universal Automatic Computer), creada en Filadelfia por laCompañía Remington-Rand Corporation fundada por los doctores Eckert y Mauchily. Esta máquina se instaló en la Oficina de Censos de los Estados Unidos.
En 1954 , la compañía IBM decidió desarrollar y comercializar computadoras, lanzo al mercado los modelos IBM 650 e IBM 701 que tuvieron gran éxito. IBM continuo con otros modelos, que incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones Tecnologicas
  • Generaciones tecnológicas
  • el genero tecnologico
  • Generaciones tecnológicas
  • Generaciones Tecnologicas
  • Generaciones tecnologicas
  • Generaciones tecnologicas
  • Las generaciones tecnológicas y la configuración de campos tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS