Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de desarrollar las capacidades motrices básicas mediante la realización de habilidades y destrezas inespecíficas.
• Crear una vinculación y conexión entre las nuevas propuestas con la experiencia motriz que el niño ya posee.
• Las situaciones que se propongan deben requerir baja exigencia cualitativa y cuantitativa en las tareas ofrecidas.
• Diversificar al máximo losmodos de abordar cada secuencia de enseñanza con el objeto de garantizar la acumulación de experiencias variadas.
    Vincular las experiencias con juegos o formas jugadas de modo que el alumno se vincule con formas globales de movimiento.
    Se trata de completar aspectos del dominio motor relacionados con la Actividad física infantil, intentando favorecer una amplia base motora, para el posteriorasentamiento de cualquier exigencia posterior.
    En esta etapa se desarrollan las habilidades y destrezas psicomotrices genéricas a través de juegos gestuales no específicos. Se incluyen: gestos básicos, manejo de instrumentos y adaptación al medio (familiarización).
    Esto llevará a mejorar las capacidades perceptivas, coordinativas y habilidades motrices básicas, creando una base demovimiento, para asentar en ella cualquier exigencia posterior.
    El objetivo de esta etapa es aportar una gran variedad de actividades motrices con un carácter lúdico. Se pasa de los juegos genéricos, a los predeportivos y a los deportes reducidos.
5.- ¿primeros auxilio para fracturas y heridas, Esguinces, Luxación y picadura de serpientes. ?
Las fracturas se sospecharán en todo paciente que hayasufrido un traumatismo importante y en el que se hallen presentes
[pic]Dolor
[pic]Deformidad del miembro o lugar afectado
[pic]Movilidad anormal y/o dolorosa
[pic]Crepitación a nivel de la lesión
[pic]Grandes hematomas (coloración roja-azulada de la piel, con deformación por acumulación de sangre)
[pic]Impotencia funcional
Las fracturas a veces no son visibles (hay que recordar que si elhueso se astilla, aunque no se separe en dos fragmentos, técnicamente es una fractura y la gravedad es la misma). Habitualmente se percibe el crujido al producirse. Hay dolor intenso en la zona, y se producen hematomas. La zona se hincha, deforma y queda inmovilizada. Si la fractura es abierta (el hueso rompe la carne y sale al exterior), nos encontramos además con herida y hemorragia.
Pueden ser:[pic]Cerradas
Cuando se descubren (tenga en cuenta los datos enunciados precedentemente), se deben inmovilizar con una férula bien acolchada (los sistemas de ambulancia suelen tener férulas inflamables), que inmovilice la zona fracturada, fijando la misma por encima y por debajo del lugar presumiblemente fracturado.
Una vez movilizado, trasladar a un centro de salud, donde un médicoespecialista (traumatólogo) decidirá los exámenes complementarios a realizar y el tratamiento a seguir.
Nunca procure alinear una fractura que deforme un miembro (hueso encajado) por sus propios medio (alto riesgo de lesión vascular y/o neurológica)
[pic]Expuesta o Abiertas
Son aquellas en las que existe una herida que se comunica con la fractura con o sin exposición del hueso involucrado.
Presentan unalto índice de contaminación y probable infección, por lo que se debe desinfectar muy bien la herida, controlar la hemorragia (mediante un vendaje compresivo), aislar la herida cubriéndola con gasas estériles y por ultimo inmovilizar como en las fracturas cerradas.
Siempre se debe trasladar a un centro de salud.
[pic]Luxación
Es el desplazamiento de un hueso de su lugar anatómico (articulación)con respecto a otro. Existe dolor, deformidad, imposibilidad de mover el miembro afectado. Se debe trasladar para su tratamiento definitivo.
(Generalmente las articulaciones comprometidas son rodillas, caderas, hombro y codos)
En estas lesiones, se pueden comprimir o seccionar arterias o nervios, lo que puede ocasionar pérdida de funcionalidad ó sensibilidad permanentes. Esto se debe a que...
tracking img