Trabajos on-line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS

Mirar vidrieras, comparar precios y hacer compras sin salir de casa es tan apasionante para el consumidor como riesgoso para la billetera. Pero cuando la posibilidad es tan simple como un clic, una tarjeta de crédito y esperar a que el correo traiga el artículo que se ha comprado desde la pantalla, la tentación es inmensa. Y ahí está Internet para seducir al cibernauta y generaruna revolución que promete cambiar los hábitos de consumo del próximo siglo.

El Internet ha influido y está influyendo en el desarrollo de un nuevo concepto de Comercio. El comercio en Internet no parte de cero, esto es, en los "mercados tradicionales" el comercio se ha ido desarrollando paralelamente en la sociedad (aunque en ocasiones era el comercio y la actividad industrial la queservía de motor en el desarrollo de ésta). Pero el comercio en Internet ha partido de donde se ha quedado en los "mercados tradicionales" y este echo le está perjudicando mucho, además de perjudicar el desarrollo del mismo Internet.

Antes de continuar, deberíamos diferenciar varios tipos de comercio. Dicha diferenciación vendría determinada siempre en función de quien ofrece el producto.Debemos de tener en cuenta de que en función de quien seamos o en función de quien tengamos en nuestro entorno nos afectarán más o menos los distintos factores que influyen en el Comercio en Internet, dichos factores los veremos más adelante.

Cuando nos referimos sólo a Producto, quiere decir, a todo aquello susceptible de ser comercializado, tal como servicios y productos tangibles eintangibles.

COMERCIO POR INTERNET

El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Por lo tanto no debe seguirse contemplando el comercio electrónico comouna tecnología, sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.

El Comercio Electrónico es el tráfico de transacciones económicas, compra o venta de bienes y servicios, de forma ágil, rápida y directa, favorecida por la comodidad y facilidad de utilización por parte de los usuarios en Internet.

Abarca, pues, lascuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar. Toda operación de representación o mandato comercial; todo tipo de operaciones financieras, bursátiles y de seguros; de construcción de obras; de consultorio; de ingeniería; de concesión de licencias; todo acuerdo deconcesión o explotación de un servicio público; de empresa conjunta y otras formas de cooperación industrial o comercial; de transporte de mercancías o de pasajeros por vía aérea, marítima y férrea, o por carretera.

ORIGEN Y EVOLUCION HISTORICA

A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este sistema de venta,revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrolló dicha modalidad existía una gran masa de personasafectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el...
tracking img