Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMEROS AUXILIOS:
Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra

Signos vitales
Dirección deesta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002341.htm
Los signos vitales comprenden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial. Estos signos se pueden observar, medir y vigilar para evaluar el nivel de funcionamiento físico de un individuo.
Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia alejercicio y la enfermedad.
Los rangos normales para los signos vitales de un adulto sano promedio son:
* Presión arterial: 120/80 mm/Hg
*
*
* Respiración: 12-18 respiraciones por minuto.
*
*
* Pulso: 60-80 latidos por minuto (en reposo)
*

* Temperatura: 36.5-37.2º C (97.8-99.1 º F)/promedio de 37º C (98.6 º F)
*
* Presión Arterial
* En un adultolas cifras normales de tensión arterial están por debajo de 140 mmHg de sistólica y 90 mmHg de diastólica (mmHg = milímetros de mercurio).

Cuando se escriben estas cifras se pone la tensión sistólica (máxima o alta) separada de la diastólica (mínima o baja) por un guión o una barra inclinada: 140-90 o 140/90 mmHg.
Popularmente, con cierta frecuencia, se expresan los valores de tensión arterialen centímetros de mercurio (en lugar de milímetros de mercurio), es decir, en cifras 10 veces por debajo de lo habitual.

En ese contexto, no es infrecuente oír decir a médicos o pacientes que la tensión arterial de un sujeto normal es de 14-9 o 14/9.
Los milímetros de mercurio (mmHg) son las unidades convencionales que están más arraigadas en los médicos clínicos, por lo que aún se siguenusando, a pesar de que desde hace bastantes años diversos congresos científicos han aconsejado usar otras medidas (el "pascal").
* Leia Mais…
* Publicado por Da Silva Gonzalez Johan Manuel en 2:06:00 AM 0 comentarios
* SIGNOS VITALES
| Primeros Auxilios |
Signos vitales | >> Todos los temas |
| Se denominan signos vitales, a las señales o reacciones que presenta un serhumano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Los Signos Vitales son: * Respiración * Pulso * Reflejo Pupilar * Temperatura * Presión Arterial |
Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario controlar la respiración y el pulso.Ladeterminación de la temperatura y la presión arterial se realiza a nivel institucional, debido a que casi nunca poseemos los equipos para la medición de signos vitales. (Ya que por lo general no andamos cargando todo el tiempo el equipo necesario).El control de la respiración y el pulso, además de ser necesario para determinar los cambios que se presenten como consecuencia del accidente, orientan alpersonal de salud para iniciar el tratamiento definitivo. * La respiración consta de dos fases: La inspiración y la espiraciónDurante la inspiración se introduce el oxigeno a los pulmones proveniente de la atmósfera y en la espiración se elimina bióxido de carbono. En la respiración además de los órganos del aparato respiratorio, intervienen la contracción de los músculos del tórax y losmovimientos de las costillas. Por eso en caso de lesiones a este nivel, es indispensable el control de este signo vital. * Cifras normales de la respiración Hay factores que hacen variar el número de respiraciones, entre ellas: * El ejercicio; la actividad muscular produce un aumento temporal de la frecuencia respiratoria. ·        El sexo; en la mujer la respiración tiende a ser más rápida que en...
tracking img