Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.

U. E. Instituto Humanitas.

5to Año. Sección: B

Título: Reglas a seguir en caso de primeros auxilios.
Caracas, mayo 2011
Cuando una persona se lesiona oenferma repentinamente, transcurren lapso antes de que pueda recibir asistencia médica, y lo que hagamos o nos abstengamos de hacer durante ese intervalo es de tal importancia que pueda significar lavida o la muerte de la víctima.
Los primeros auxilios son las medidas de asistencia que podemos proporcionar mientras llega el médico. Antes uno mismo, ante la propia familia y ante el prójimoestamos obligados a conocer y entender los procedimientos sencillos que pueden aplicarse, rápida e inteligentemente,  en caso de urgencia.

Las normas generales que deben seguirse en el momento de aplicarlos primeros auxilios son los siguientes:
Cuando se disponga a ayudar a una persona seriamente lesionada, asegúrese, ante todo, de tres cosas que constituyen al ABC de los primeros auxilios:Compruebe si el conducto respiratorio no está  obstruido por la lengua, las secreciones o algún cuerpo extraño.
Asegúrese de que la persona respira. Si no lo hace, adminístrele respiración artificial.Averigüe si el paciente tiene pulso. si no lo tiene, recurra a la resucitación cardiopulmonar o RCP. Mientras administra la RCP, compruebe si sangra la persona lesionada.
No pierda un instante si elaccidentado sangra con profusión, si ha tragado veneno o si el corazón o la respiración se han detenido. Cada segundo puede ser decisivo.
Recuerde que es de vital importancia no mover a una personacon lesiones graves en el cuello o en la espalda, a menos que sea indispensable apartarla de otro peligro.
Inicie los primeros auxilios con esta medida: mantenga a la víctima acostada y quieta. Si havomitado y no es probable que se  haya fracturado el cuello, vuélvale la cabeza a un lado para evitar que se asfixie. Consérvela abrigada.
Si es posible, encargue a  alguien que pida una ambulancia...
tracking img