primeros auxilios

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
CLORO
El cloro es un químico que impide la proliferación de bacterias. La intoxicación con cloro ocurre cuando alguien ingiere o inhala este químico.
Síntomas
Pulmones y vías respiratorias
dificultad respiratoria (por la inhalación de cloro)
inflamación de la garganta (también puede causar dificultad respiratoria)
agua dentro de los pulmones (edema pulmonar)
SANGRE
cambiosignificativo en el nivel ácido de la sangre (equilibrio en el pH) que lleva a daño en todos los órganos del cuerpo
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
pérdida de la visión, fuerte dolor de garganta, fuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua
GASTROINTESTINALES
sangre en las heces, quemaduras en el esófago, dolor abdominal fuerte
vómitos, vómitos con sangre.

Tratamiento Ugente.Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

INTOXICACION POR GASOLINA.
Elemento tóxico
Los ingredientes tóxicos en la gasolina son químicos llamados hidrocarburos, los cuales son sustancias que contienen sólo hidrógeno y carbono. Los ejemplos son el benceno y el metano.
SíntomasPulmones y vías respiratorias
dificultad respiratoria, inflamación de la garganta
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
o dolor
o pérdida de la visión
GASTROINTESTINALES
o dolor abdominal
o sangre en las heces
o quemaduras en el esófago
o vómitos, posiblemente con sangre
CORAZÓN Y SANGRE
o desmayo
o hipotensión que se desarrolla rápidamente
SISTEMA NERVIOSO
o convulsiones
o depresióno mareo
o somnolencia
TRATAMIENTO DE EMERGENCIA
Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud. Si la persona ingirió el químico, suminístrele agua o leche inmediatamente, a menos que el médico haya dado otras instrucciones. No suministre leche ni agua si el paciente está presentandosíntomas que dificultan la deglución, tales como vómitos, convulsiones o disminución de la lucidez mental.
Si la persona inhaló el tóxico, llévela inmediatamente a tomar aire fresco

INTOXICACION CON TINNER
Inhalación
Vapores o nieblas a concentraciones superiores a 1000 ppm. Causan irritación de los ojos y el tracto respiratorio, depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, mareos,deterioro y fatiga intelectual, confusión, anestesia, somnolencia, inconsciencia y otros efectos sobre el Sistema nervioso central incluyendo la muerte.
Ingestión
Provoca náuseas, vomito, mareo, daño al tracto digestivo. Es muy peligroso si es aspirado (respirado hacia los pulmones) aún en pequeñas cantidades, lo cual puede ocurrir durante la ingestión o el vómito, pudiendo ocasionar dañospulmonares leves a severos, e incluso la muerte.
Es letal si su ingestión es de 3 a 5 ml por cada kilo. Es decir, una persona que pesa 70 kilos muere por haber bebido 350 ml.
Piel
Provoca irritación, sequedad, hipersensibilidad. Contacto prolongado con ropa húmeda puede desarrollar quemaduras, ampollas y dolor. Tras sobreexposiciones repetidas puede desarrollarse intoxicación crónica con disolventesorgánicos, con síntomas como dolor de cabeza, mareos, pérdida de la memoria, cansancio, dolor en las articulaciones, disturbios del sueño, depresión, irritabilidad, náuseas. Esta afección es poco común. Se han reportado efectos sobre el hígado luego de exposiciones intensas y prolongadas.
Ojos
Provoca irritación, conjuntivitis, visión borrosa. No causa daños a los tejidos de los ojos.TRATAMIENTO URGENTE
Ingestión
Lave los labios con agua. Si la víctima está consciente y no convulsiona dele a beber uno o dos vasos de agua o leche para diluir el material en el estómago. No induzca al vómito, como con todo disolvente; si éste ocurre naturalmente, mantenga la víctima inclinada hacia adelante para reducir el riesgo de aspiración y repita la administración de agua. Obtenga ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS