Primeros auxilios

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E MONSEÑOR JUAN HILARIO BOSSET
SAN FRANCISCO EDO-ZULIA

INTREGRANTES:
CARLOS ESTRADA #2
CARMEN CASTILLO #3
MILAGROS GUZMAN #4
RONNELS DALE #8
LUIS MENDOZA #30
2DO DE CIENCIAS ¨A¨
INTRODUCCIÓN
A través de los primeros auxilios, podemos obtener diversos conocimientos, que nos ayuden o radiquenpresente en una situación de alta gravedad y así brindarle a una persona en cada de emergencia las diversas técnicas para mejorar el estado de salud de cualquier persona que haya salido ilesa o lastimada a un debido accidente ocurrido. Y también nos hacen crear conciencia en la manera de administrar los recursos que tengamos a nuestro alcance para su debida utilización y así también nos ayudan atener precaución de no sufrir tales lecciones. Y así también en la manera de aplicarlos debido a uso de normas higiénicas para evitar infecciones a la persona lastimada en tales heridas ocasionadas por dicha quemadura o rasgadura en la piel, y siembre saber lo que uno está haciendo, ya que si uno no realiza los primeros auxilios como se debe podemos llegar a ocasionar la muerte de esa persona,siempre a la hora de realizar los primeros auxilios, debemos contar con las medicinas necesarias y fármacos para curar la herida, así también a la hora de que ocurra un accidente de tránsito siempre debemos ocurrir a los heridos rápidamente y siempre aquellos que se encuentren en mayor riesgo de peligros, si alguno de los heridos tiene una hemorragia, está hay que atarla con un torniquete, esto esun ejemplo en la manera sencillo de aplicar los primeros auxilios, que iremos desarrollando en esta presente investigación, ya que Una vía aérea bloqueada puede matar a alguien en 3 o 4 minutos, pero una ambulancia puede demorar más de 10 minutos en llegar. Es así que un simple procedimiento como abrir las vías aéreas de la víctima puede salvarle la vida mientras se espera la llegada del equipo deemergencias. Según las estadísticas, es más probable que tengas que administrar primeros auxilios a alguien que conoces que a extraños. Saber que hacer en estos casos te permitirá actuar rápido si un accidente sucede. Ya que los casos mas susceptibles a ocurrir en la vida cotidiana son estos Caídas Choques y colisiones, Cortes, Objetos extraños, Daño muscular por sobreesfuerzo, Quemaduras,Pinchazos, Mordeduras y picaduras, Heridas punzo cortantes, Envenenamientos .Para ello conoceremos en manera de tratar para los presentes casos.



ESQUEMA
1) Primeros auxilios
2) Primeros auxilios en asfixia
3) Primeros auxilios en caso de quemaduras
4) Primeros auxilios en caso de hemorragias o heridas.
5) Primeros auxilios en esguinces y fracturas
6) Primeros auxiliosen caso de picaduras y mordeduras
7) Normas para aplicar los primeros auxilios
8) Maletín de primeros auxilios

DESARROLLO

1) Primeros auxilios :

Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar eldolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.

Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicadapuede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente
* Primeros auxilios emergentes: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardio-respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.
* Primeros auxilios no emergentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS