primeros auxilios

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013







SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE


PRIMEROS AUXILIOS




Al brindar un primer auxilio se deben tener los conocimientos para poder salvar la vida, la persona debe de tener lacapacitación para poder ayudar en caso de emergencia a eso se le conoce o se le llama: primer respondiente es persona se va a encargar de ayudar al herido hasta que lleguen los paramédicos.
Lo primeroque hay que hacer es una evaluación de la escena identificar los riesgos reales que son los que ya existen y los riesgos potenciales que son los que pueden llegar a ocurrir.

Después se debe detectarel nivel de conciencia del paciente si esta inconsciente se debe hacer un estimulo que consiste en colocar los nudillos en el pecho a modo de crear una sensación de molestia, se debe de revisar lavía aérea que el herido respire y se le toma el pulso, si el herido no respira se debe aplicar la técnica: inclinación de cabeza levantamiento de mentón, esto permitirá que el herido no se ahoguecon su propia lengua, si hay asfixia por otro objeto se debe verificar que este se pueda sacar mediante un barrido digital, si el objeto esta muy adentro de la garganta se debe de hacer R.C.P. que es laresucitación cardiopulmonar que consiste en hacer presión con las manos sobre el pecho del herido con el fin de que expulse el objeto extraño que consiste de 30 compresiones 2 ventilaciones 5 veces.Después de hacer el R.C.P. Se debe poner al paciente en posición de recuperación que es de lado para que pueda respirar mejor.








ESGUINCE:
Lesión en articulaciones a nivelligamentos en el cual se presenta dolor e hinchazón.
LUXACIÓN:
Se le conoce como la pérdida de relación de las carillas articulares.
FRACTURA:
Es la perdida de continuidad ósea existen dos tipos,abierta que es donde se puede apreciar el hueso y la cerrada que es donde se astilla el hueso.
Al presentarse alguna de estas lesiones se debe de inmovilizar la extremidad afectada.

QUEMADURAS:
1º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS