Primeros Auxilios

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P Colegio San José de Catia la Mar
5° Año Sección ‘‘B’’

















Profesor Alumno
Jacinto Romero Julio Malambo
Jueves, 20 de junio de 2013

Introducción

El presente trabajo se basa en el poco conocimiento que posee la gente acercade los primeros auxilios, los cuales son fundamentales ante una emergencia y /o urgencia.
La finalidad de esta investigación es poder adquirir nuevos conocimiento y a su vez lograr aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.
Con este trabajo esperamos llegar a mucha gente transmitiendo la importancia sobre los primeros auxilios y conseguir que estos tomen conciencia y así poder evitaraccidentes o bien impedir que estos pasen a lesiones más graves.
















1
Primeros Auxilios
Primeros auxilios son las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en supotencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la medicina, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda.
Evaluación de Lesionados
La persona encargadapara esto deberá conocer la manera sistematizada de actuar ante un lesionado. Es por esto que se deberá realizar un reconocimiento primario y secundario en el lugar de los hechos a la víctima.
Evaluación Primaria
Consiste en realizar un reconocimiento primario del lugar de los hechos, evaluando las condiciones en que se produjo el accidente y el riesgo inminente que aún puede existir. Ademásextraer información propia del lesionado, aplicando los siguientes pasos:
En Víctimas Consciente:
Tranquilizar a la víctima.
Preguntarle que le sucedió, cuál es su principal problema, a qué hora ocurrió, que lo provocó, su nombre y edad.
En Víctimas Inconscientes:
Se le realiza un examen primario que consiste en reconocer de manera inmediata al lesionado o enfermo, determinando su condicióngeneral:
Apertura de las vías aéreas.
Buscar respiración
Controlar circulación (pulso, hemorragia)
Evaluación Secundaria
Se inicia tomando signos vitales, para luego realizar un examen físico desde la cabeza hasta los pies.
2
Signos Vitales
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo, es decir las señales o manifestaciones de vida que presenta un ser humano convida. Los principales signos vitales que los médicos y los profesionales de salud monitorizan de forma rutinaria son los siguientes:
Respiración
Pulso
Reflejo Pupilar
Temperatura
Presión Arterial
Frecuencia Respiratoria
La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmicoentre inspiración y espiración, está regulado por el sistema nervioso. Cuando las respiraciones de minutos están por encima de lo normal, se habla de taquipnea y cuando se hallan por debajo, bradipnea.
Frecuencia respiratoria normal por edad
Recién nacidos: alrededor de 40-60 respiraciones por minuto
Niño: 25-30 respiraciones por minuto
Pre Adolescente: 20-30 respiraciones por minuto
Adolescente:18-26 respiraciones por minuto
Adulto: 12-20 respiraciones por minuto
Adultos a ejercicios moderados: 35 - 45 respiraciones por minuto
Atletas: 60-70 respiraciones por minuto
Frecuencia Cardiaca
La frecuencia cardiaca es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). Para el correcto funcionamiento del organismo es necesario que el corazón actúe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS