Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los primeros auxilios?
Definimos como primeros auxilios a las técnicas terapéuticas no profesionales urgentes aplicadas a una víctima de accidente o enfermedad repentina, en tanto llega eltratamiento especializado. Estas medidas tienen como objeto la atención primaria del enfermo o herido, para evitar su agravamiento, hasta el momento en que pueda ser atendido por un médico.
No essuficiente tener buena voluntad para ayudar en estos casos, es necesario poseer nociones elementales de las técnicas médicas, para actuar con rapidez y eficacia en la atención del herido o enfermo.Las técnicas a aplicar son diferentes en cada caso, dependiendo de las necesidades de la víctima. Es necesario saber que hacer y que no.
El objetivo de los primeros auxilios es:
Conservar la vida.Evitar complicaciones, tanto físicas como psicológicas.
Ayudar en la recuperación de la víctima.
Asegurar el traslado de las víctimas a un centro de asistencia.
¿Cuáles son las maniobras deR.C.P. y que significan dichas observaciones?
RCP Básica: Comprende las maniobras (elementales pero eficaces) de sustitución de las funciones cardíaca y respiratoria que pueden llevarse a cabo sinnecesidad de ningún instrumental. Puede aprenderlo cualquier persona mayor de 10 años. Debe incorporarse como elemento obligado de la formación del ciudadano. Desde el inicio del PCR solo se dispone deunos 4 minutos para iniciar el tratamiento. Si las personas próximas a la víctima no saben como actuar, la intervención posterior de los Sistemas de Emergencia Médica (SEM) será, probablementeestéril.
RCP Avanzada: Queda reservada a profesionales sanitarios cualificados que cuentan con el equipo necesario para el restablecimiento y estabilización de las funciones vitales interrumpidas. Loselementos que se consideran esenciales para una correcta atención a las situaciones de emergencia vital constituyen lo que se ha denominado Cadena de Supervivencia. Todos son imprescindibles y actúan...
tracking img