Primeros Auxilios

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
DE
PRIMEROS AUXILIOS

Profesor: Luna, Matías

Alumno: Baudino, Emilio Maximiliano

Comisión “B” 2° año

Año: 2012

FISIOPATOLOGIA DE LOS TRASTORNOS POR ANSIEDAD
¿Qué causa los trastornos de ansiedad?
Al parecer hay varios aspectos que intervienen, como la genética, la bioquímica del cerebro, una respuesta hiperactiva de lucha o huida,circunstancias estresantes de la vida o comportamiento aprendido. Alguien que tenga un familiar con un trastorno de ansiedad tiene una probabilidad mayor de desarrollarlo también .Esto puede estar relacionado con los genes que afectan la química del cerebro y la regulación de unas sustancias químicas que se denominan neurotransmisores. Se sabe que bajos niveles de GABA, un neurotransmisor quereduce la actividad del sistema nervioso central, contribuye a la ansiedad .Pero eso no quiere decir que todo el mundo que tiene familiares con trastorno de ansiedad desarrollara problemas de ansiedad.

Aunque todos experimentan una ansiedad normal en ciertas situaciones, la mayoría de las personas, incluso las que experimentan situaciones traumáticas, no desarrollan trastornos de ansiedad. Laspersonas que los desarrollan pueden encontrar alivio con un tratamiento y cuidados adecuados. Pueden aprender a manejar la ansiedad y sentirse más relajados y en paz.

FRECUENCIA DE APARICION DE ACUERDO A GRUPOS ETAREOS
Los porcentajes de prevalencia de estos trastornos varían mucho de un estudio a otro, ya que hay que tomar en consideración variables como el país, el sexo y la edad, o variablesmetodológicas, como el tamaño de la muestra o los criterios diagnósticos. La mayoría de estudios se centran en los pacientes de atención primaria con rangos de prevalencia que oscilan entre el 10% y 30% de la población, en países occidentales, datos que posiblemente están infra estimados debido a la tendencia de los adultos a minimizar los problemas psiquiátricos o su focalización en lasmanifestaciones físicas.
En personas mayores con demencia es común que se desarrolle patologías ansiosas. Además del sub-diagnóstico, los trastornos de ansiedad pueden mal-diagnosticarse, debido a las interpretaciones erróneas de síntomas físicos relacionados con dolencias (como por ejemplo taquicardias provocadas por arritmias)

Trastornos de ansiedad en niños: En nuestro país alrededor del 13% de losniños y adolescentes entre 8 y 17 años experimentan algún tipo de ansiedad. En EE.UU. los estudios muestran una prevalencia de alrededor de 10%, lo que ubica estos trastornos entre los más frecuentes en la patología psiquiátrica infantil.

Trastornos de ansiedad en adultos jóvenes:
* Edad de inicio 20 – 30 años
* Sexo 2 mujeres – 1 hombre
*Estado civil Personas que han estado casadas ( separados, divorciados, viudos)
* Actividad laboral Tareas del hogar, desempleados por incapacidad laboral o jubilación anticipada

SIGNOS Y SINTOMAS
Es completamente normal preocuparse cuando las cosas se ponen estresantes y complicadas. Pero si las preocupaciones se vuelven abrumadoras, empiezan a dirigir la vidade una persona, pasa demasiado tiempo preocupada o nerviosa, o si tiene dificultades para dormir por la ansiedad, debe prestar atención a sus pensamientos y sentimientos. Pueden ser síntomas de un problema o un trastorno de ansiedad.
A continuación se detallan algunas características de los trastornos ansiosos, que pueden servir para que una persona evalúe si es víctima de alguno, que son lasmás comunes:
* Síntomas gastrointestinales (nausea, dolor de estomago, diarrea, etc.)
* Escalofríos
* Sensación de ahogo o sofocación
* Hormigueo o sensación que se duermen pies y manos
* Sudoración
* Elevada frecuencia cardiaca
* Mareo o desmayo
* Frecuentes pesadillas
* Deseo de permanecer en la casa, ya que se sabe que es un lugar seguro.
* Temor a comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS