Primeros telares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la época del Bajo Imperio Romano surgieron los primeros talleres de sandalias muy básicas elaboradas con hueso cuero y soga en donde los maestros artesanos lascreaban por encargo. Esa forma de producción se mantuvo hasta el siglo XVII cuando aparecieron algunas grandes fabricas, muchas de ellas ubicadas en Francia, protegidas porlas cortes y destinadas a la elaboración más sistematizada de productos de lujo. Si bien algunos de estos calzados se encontraban adornados con oro o piedras y algunoscontaban con las primeras plantillas, de corcho, estos zapatos de nobles y reyes eran muy incómodos y pesador, en muchas ocasiones traían dolores y ocasionaban la torcedura delos tobillos.
Durante la Revolución Industrial se creo una numeración para el calzado y en el siglo XIX se perfilo el modelo de fábrica que rige en la actualidad.
Elproceso de fabricación del calzado va incorporando mejoras tecnológicas, como por ejemplo, maquinas cortadores más precisas que permiten aprovechar de mejor manera las materiasprimas y un sistema de curtido con disolventes químicos que mejoran su calidad, la aguja de acero ayuda a mejorar el cocido y las colas sintéticas bajaron os costos ymejoraron la resistencia.
En la actualidad se prueban nuevos materiales como la goma para las suelas.
En la crisis económica de la década de 1970 abrió la era de las zapatillasmodernas. Gracias a investigaciones de mercado y nuevos desarrollos la industria fue organizándose internacionalmente. Los países más desarrollados retuvieron lafabricación de productos de alta calidad y diseño innovador, mientras en países con menor poder adquisitivo la industria bajo los costos pero los mercados tuvieron mayor extensión
tracking img