Primitivo

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN:
Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Mientras los barcos alemanes hundían a los buques mercantes británicos, los marineros que esperaban ser rescatados luchaban por sobrevivir en aguas muy frías. Misteriosamente, la tasa de supervivencia entre los marineros más jóvenes era menor con respecto a los más veteranos (y físicamente menos fuertes). Este hecho provocó que SirLorenzo Holt (Jefe de la flota mercante de Gran Bretaña) invitara a su viejo amigo y educador Kurt Hahn para analizar la razón de este hecho y, si era posible, ponerle remedio. Hahn estaba convencido de que este problema no fue ocasionado por la carencia de conocimientos o habilidades físicas de los más jóvenes, sino más bien porque éstos aún no habían alcanzado una comprensión de sus propiosrecursos físicos, emocionales y psicológicos. Como consecuencia, fundaron una nueva escuela, Outward Bound, que proporciona experiencias similares, usando la naturaleza como aula.
Lo que queda claro desde los primeros estudios, entonces, y que está en la base de la psicología de la emergencia y de la gestión del estrés, es que nuestros recursos físicos están mas desarrollados que nuestros recursospsicológicos, y que, a menudo, el resultado está influido, en gran parte, más por los segundos que los primeros (sea nuestro contexto deportivo, laboral…o de supervivencia).
El Outdoor Training es la combinación de la formación tradicional hecha a medida para las empresas con ejercicios al aire libre y con una metodología eminentemente vivencial que está basada en el aprendizaje a través de laexperiencia directa, en un clima distendido y donde se realizan actividades que combinan la competitividad deportiva, la diversión y el trabajo en equipo, abordándose aquellos aspectos que resultan cruciales para la gestión de los Recursos Humanos en toda organización, siendo el elemento diferenciador, la realización en un entorno fuera del confort de las oficinas, que no siendo su medio habitual, endonde se busca potenciar en el personal una serie de habilidades y comportamientos que les serán muy útiles en el trabajo diario.
El Outdoor Training es una herramienta alternativa a la formación académica que resulta altamente motivante, práctica y bastante divertida y en la que se trabajan principalmente las conductas de los alumnos.
Los programas de formación de Outdoor Training nunca sonestandarizados, ya para su elaboración se tiene en cuenta las necesidades de los clientes. En primer lugar se identifican las necesidades por la cual se quiere aplicar este tipo de formación y con la que llegar a unos objetivos pedagógicos.

¿Qué tipo de actividades engloba esta metodología?
Escalar una montaña, vadear un río, realizar juegos de estrategia o construir un iglú en la nieve sonalgunas de las actividades que se pueden realizar en un curso outdoor. El objetivo no es otro que lograr que los asistentes desarrollen determinadas habilidades que luego puedan ser aprovechadas en su vida profesional. Outdoor Training, como se denomina esta innovadora actividad consiste en realizar juegos o actividades por equipos, y tiene un elevado componente docente que persigue la potenciación enlas relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo, desarrollar la capacidad de liderazgo Suelen llevare a cabo en un entorno natural, donde los participantes se desinhiben del papel que desarrollan en la empresa y se establecen nexos de unión en las relaciones personales difíciles de alcanzar en el entorno laboral. Aunqueparezca una actividad deportiva, que también lo es, es eminentemente un proceso educativo para potenciar las habilidades laborales de los trabajadores, y muchos de estos cursos se desarrollan desde el entorno empresarial.
Dentro de las actividades que uno encuentra en las empresas que se dedican a ofertar programas de outdoor training encuentras diversas y varias como: expediciones en el Alto Tajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primitiva
  • Era Primitiva
  • Primitivas
  • era primitiva
  • Primitivas
  • Era primitiva
  • Primitivo
  • Primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS