Princ1

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Capítulo I: Presentación de la Empresa
Di Perugia S.A.C es una empresa peruana, especializada en la transformación del cacao peruano en una amplia gama de productos de chocolatería.
Un sector que últimamente se ha venido desarrollando a la mano de la consolidación del crecimiento de la economía peruana con un crecimiento en su producción de 15% anual superando las cifras del café que tiene unpeso importante la economía nacional.
El éxito de esta empresa radica en el crecimiento continuo y la superación constante basándose en una estrategia de diferenciación de productos logrando posicionarse adecuadamente en el sector de chocolatería no solo dirigiéndose a clientes de consumo final sino también a clientes de tipo industrial.
Es por esta razón que encontramos interesante evaluar lasamenazas y oportunidades del entorno como las fortalezas y debilidades de la empresa para poder proponer una estrategia pertinente que los haga aún más competitivos en el mercado para lograr una mayor participación además de una consolidación de la marca.
Tabla Nº1
Datos de la empresa

Razón social | Bombonería Di Perugia S.A.C |
Régimen Societario | Sociedad Anónima Cerrada |
Localización| Av. La Paz N°2350 |
Giro de Negocio | Elaboración de cacaoChocolateConfitería |
Lista de productos | Bombones a granelCocoaTabletas de chocolateLínea PremiumLicorinasCajas de chocolateTabletas de chocolate industrialesProductos para navidad (chocolate para taza, chocolates con decoración navideña, etc.) |
CIIU | 15432 |
Elaboración: Propia
Fuente: Universidad Perú
Estructuraorganizacional Di Perugia
Imagen Nº1
Organigrama Di Perugia











Elaboración: Propia



Capítulo II:

A. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.

* Análisis Externo

* Análisis estructural del sector industrial: Porter

AMENAZAS DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

En la industria del chocolate peruano, existen altas barreras de entrada, debido a que su mercado seencuentra limitado por cuatro principales empresa como son: Nestlé, Kraf, Victoria, La ibérica. Además se cuenta con una gran fortaleza, donde nuestro país es un gran productor de cacao fino y de aroma, y esto representa la principal materia prima para la elaboración de chocolates
Además podemos mencionar que el Perú posee grandes trabas burocráticas, entre los cuales recalcamos los innumerablestramites que se deben realizar para la obtención de permisos sanitarios, mientras tanto la planta de producción se encuentra paralizada, lo cual genera grandes pérdidas para los empresarios. Por esta razón grandes firmas chocolateras descartan su participación en nuestro mercado.
Adicionalmente otro factor que no permite ingresar al mercado de forma fácil, es la gran inversión que se debe realizarpara la adquisición de las maquinarias, la cual provoca grandes masas de capitales invertidas directamente en esta industria.

A continuación haremos un análisis de las barreras de entrada que afectan a la Industria de Chocolate peruano:

Economías de escala:
Las empresas ecuatorianas se ven obligadas a producir altos volúmenes que le permitan reducir sus costos, para poder competir dentrodel mercado con precios más atractivos que el de su competencia, y además para captar la atención de sus consumidores.

Diferenciación de producto:

Cada empresa busca su característica que diferencie su producto en relación a la competencia, por ejemplo la compañía que analizamos Diperugia se especializa en chocolates gourmet, el cual se dirige hacia un mercado élite. Además unacaracterística en particular de esta compañía, es que trata de promocionar al Perú en cada uno de sus chocolates.

Requisitos de capital:
Las empresas de chocolate ecuatoriano poseen alto requerimiento de capital debido a que realizan una gran Inversión en la instalación de sus plantas tanto para activos tangibles e intangibles.

Acceso a los canales de distribución:
La empresa debe persuadir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS