princio

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013


FACULTAD: INGENIERIA

ESCUELA: INGENIERIA CIVIL Y AMBIENTAL


CURSO: FISICA II


TITULO: PRACTICA DE LABORATORIO N°3


ESTUDIANTE:


CODIGO:


DOCENTE:





Fecha: 18 / 04 / 12012 Nota: ________





EL PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES.
Objetivos:
Obtener cuantitativamente el empuje queejerce un líquido sobre objetos sumergidos.
Determinar la densidad de elementos desconocidos.

Fundamento Teórico.
Es importante conocer las propiedades de los fluidos, porque con ellos se pueden hacer muchas cosas que sin darnos cuenta se encuentran en uso en nuestra vida diaria, como la hidrostática, hidrodinámica y la teoría de Bernoulli.
Mecánica de fluidos
Parte de la física que se ocupa dela acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estáticade fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando loscambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.
Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos está la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.
 Trata de los movimientos de los fluidos que están sometidos ala acción de fuerzas y de los cuerpos en ellos sumergidos.
Para desplazarse a través del líquido además de la fuerza de empuje, el cuerpo se encuentra con una fuerza de resistencia que se opone a su avance.
Para facilitar su desplazamiento el cuerpo debe tener la forma más adecuada posible para reducir al mínimo la resistencia del líquido durante el avance (forma hidrodinámica)
La presión delos materiales.
Todos los materiales sólidos, líquidos y gaseosos ejercen presión. Esta presión es ejercida en direcciones específicas, según sea el material.
La presión de los sólidos. Los sólidos ejercen presión en la misma dirección en que es aplicada la fuerza.
Esto se puede observar cuando introduces un clavo en una pared. Al aplicar una fuerza sobre el clavo con el martillo, la presión haceque el clavo penetre en la misma dirección de la fuerza aplicada.
La presión de los líquidos. Los líquidos ejercen presión en todas direcciones.
Esto se puede observar al sumergirnos en el agua, ya que sentimos su presión alrededor de todo el cuerpo. Igualmente al regar las plantas con una manguera agujereada vemos cómo la presión hace salir al agua en todas direcciones.
La presión de losgases. Los gases, al igual que los líquidos, ejercen presión en todas direcciones.
Esto se observa al inflar un globo con aire. El globo adquiere forma esférica por la presión del aire en todas direcciones.
La presión que ejerce el aire sobre la superficie terrestre se llama presión atmosférica
Presión, fuerza, superficie.
La presión ejercida sobre un cuerpo depende de la fuerza que se aplique yde la superficie donde se aplique dicha fuerza.
Mientras mayor sea la fuerza aplicada a un cuerpo, mayor será la presión ejercida.
Así, por ejemplo, las huellas de los pies de un adulto sobre la arena son más profundas que las de un niño, porque tanto la fuerza de su cuerpo como la presión ejercida son mayores.
Mientras mayor sea la superficie donde se aplica la fuerza, menor será la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • princi´pios
  • Princio De Inmediación
  • Princio Economico
  • Princios metodologicos
  • Princios de la contabilidad
  • Princios De La Riems
  • princi
  • Princi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS