Princios metodologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
Un proyecto es un recorrido, una búsqueda a través del jugar de los niños y de la realización de distintas actividades; es una búsqueda que parte de incógnitas; algoque les inquieta, les preocupan y necesitan resolver, conocer y disfrutar. Este hecho determina un vacio, una falta, una o muchas preguntas y un impulso que lo mueve a buscar, a conocer,convirtiéndose en el motor que genera la dinámica de su realización.
es importante señalar que el método de proyectos permite la organización y desarrollo de un trabajo escolar abierto y flexible, que se puedelograr alcances y formas operativas distintas dependiendo, entre otros factores, de las edades de los niños, del contexto cultural donde se realice ,así como de las o condiciones materiales.
El métododel desarrollo proyecto en este caso permite integrar, con sentido, las distintas actividades y las interacciones entre los sujetos, las relaciones de estos con el tiempo, el espacio, losmateriales, la comunicación, etc; donde cada actividad es el núcleo que integra conductas y procesos de desarrollo de distinta naturaleza; donde los campos de conocimiento pueden ser trabajados desde laperspectiva de una unidad vista como totalidad.
Marton distingue tres tipos de competencias que pueden formar parte de los propósitos educativos: las habilidades, el conocimiento y la comprensión .lashabilidades se refieren a la forma que hacemos las cosas y el conocimiento a lo a lo que sabemos de fenómenos que ya han sido percibidos y concebido de alguna manera, la comprensión se refiere a la formaen que el fenómeno es percibido o concebido por los niños. Cree que la comprensión no pude ser descrita por se parado del fenómeno que es comprendido y tampoco el fenómeno puede ser descrito sindescribir el acto de comprensión mismo.
Frank murria señalo las tres diferentes relaciones:
-determinaciones del desarrollo del contenido del desarrollo conceptual de los niños.
-replicas o...
tracking img