Principíos de contabilidad generalmente aceptados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
 Se establecen con carácter obligatorio .  Su cumplimiento tiende a brindar seguridad de que las operaciones económicas registradas y los saldosde las cuentas mostradas en la información contable representen la situación financiera y el resultado de la empresa así como proporcionar información homogénea y comparable.

De Registro Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

 Principio del registro: Los hechos económicos se registran en el momento que se crean los derechos y obligaciones que ellos originen en tanto losingresos y los gastos se contabilizan en el momento en que se incurren.

De Devengado

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

 Principio de devengado: Las variaciones patrimoniales quese deben considerar para establecer el resultado económico, son aquellas que corresponden a un ejercicio económico, sin distinguir si se han cobrado o pagado durante dicho periodo.

De Realización Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

 Principio de realización: Los resultados económicos se dan cuando éstos se realizan, o sea, la utilidad se obtiene una vez que se produce laoperación económica y nunca antes.

De Objetividad

Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

Principio de objetividad:
Los cambios en el activo, pasivo y en la expresión contabledel patrimonio neto, se deben conocer formalmente en los registros contables, tan pronto como sea posible medirlos objetivamente y expresar dicha medida en términos de moneda.

De Prudencia Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

 Principio de la Prudencia : Ante la circunstancia de tener que elegir entre dos valores, el contador debe optar por el más bajo, minimizando de estamanera la participación del propietario en las operaciones contables. Este principio general se puede expresar diciendo: "Contabilizar todas las pérdidas cuando se conocen, y las ganancias...
tracking img