Principales actividades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1976 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales actividades económicas.

PEA: Población Económicamente Activa.

ACTIVADADES PRIMARIAS: Están relacionados directamente con la NATURALEZA, en ella se utilizan recursos como el agua, el relieve, el suelo y el subsuelo (minerales), el clima, las plantas y animales. (agricultura, ganadería, la pezca y la silvicultura).

ACTIVIDADES SECUNDARIAS: Está ligada a los procesoproductivos que transforman las materias primas, es decir; los productos brutos extraídos del subsuelo como los minerales o aquellos suministrados por la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura, y que se utilizan en la industria para fabricar otros productos; por ejemplo el algodón producido en la agricultura sirve para hacer telas.

ACTIVIDADES TERCIARIAS: Son actividades de enlace entrela producción y el consumo; dan un valor añadido a los productos por concepto de transporte, almacenaje, y distribución. Este sector incluye todos los tipos de transporte, el comercio y los servicios; estos tipos pueden ser de tipo administrativo, financiero, educativo, de entretenimiento, o recreativos como el turismo.

Economía de México De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar anavegación, búsqueda Economía de México

Distrito Financiero de Santa Fe Moneda Peso mexicano (MXN, $) Año fiscal Ene-Dic Banco central Banco de México Organizaciones NAFTA, OMC y OCDE Mercado de Valores Bolsa Mexicana de Valores

México tiene una economía de libre mercado orientada a las exportaciones. Es la segunda economía más fuerte de América Latina, tan solo después de Brasil y es la cuartaeconomía de toda América.Según datos del FMI, en 2006 el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo superior al billón de dólares, convirtió a la economía mexicana en la decimosegunda más grande del mundo. Además, se ha establecido como un país de renta media alta, con el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica,[1] medido en tasas de cambio del mercado. Méxicoes el único país de Latinoamérica que es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos macroeconómicos. La nación no fue influenciada por las crisis sudamericanas y ha mantenido tasas de crecimiento positivas, aunque bajas, después del estancamiento económico del 2001. Lascorporaciones Moody’s y Fitch IBCA le han otorgado grados de inversión a la deuda soberana de México. A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per capita, existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural.[2] Algunos de los retos delgobierno siguen siendo mejorar la infraestructura, modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.

Debido a los continuos problemas financieros del gobierno no se puede subsidiar adecuadamente las universidades (o la investigación básica que proporcione el empleo completo para científicos e ingenieros mexicanos, y que en última instancia semejore la economía nacional). El Colegio del la Frontera Norte en Tijuana hizo una evaluación que estimaba que más de 100,000 de los inmigrantes ilegales que entran a los Estados Unidos cada año tienen un grado universitario.

La industria en tanto en nuestro país como en el mundo ha pasado por una serie de etapas como consecuencia de los diferentes avances tecnológicos suscitados como laRevolución Industrial, la invención de nuevas tecnologías y herramientas para el trabajo.
En nuestro país, la industria ha evolucionado paralelamente a los avances que se fueron dando a nivel mundial. La situación de protección a la industria y las exigencias de informe tecnológico puestas por el gobierno para aprobar las reinversiones, crearon un ambiente en el que se podía experimentar con la...
tracking img