Principales actividades economicas de sinaloa

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Principales actividades económicas del estado de sinaloa.
Actividades primarias 13.03%
Actividades secundarias 19.03%
Actividades terciarias 67.66%
Principales actividades económicasde ahome, Sinaloa.
Ahome por sus características fisiográficas de planicie costera, tiene una configuración constituida básicamente por la presencia de valles agrícolas.
Agricultura
Es una de lasprincipales actividades económicas del municipio, la cual se encuentra altamente tecnificada; presenta una superficie de 174 mil 468 hectáreas (40.17% de la superficie total municipal). La agriculturade Ahome tiene entre sus principales cultivos los de papa, trigo, frijol, garbanzo, soya, caña de azúcar, algodón, cártamo, tomate, maíz, sorgo, arroz, tomatillo, calabaza y zampaxúchitl.
PescaEsta es otra actividad importante, ya que Ahome dispone del más extenso litoral del estado con 120 kilómetros de longitud; se explotan especies como camarón, langosta, calamar gigante, sardina, mojarra,pargo, lisa, anchoveta, almeja, robalo, ostión, sierra, curvina, marlín, jaiba, callo de hacha, etc. La acuacultura se está desarrollando enormemente, en la actualidad cuenta con 22 granjas con unaextensión de 2 mil 700 hectáreas de espejo de agua.
Ganadería
Se desarrolla en 66 mil 200 hectáreas, donde existen aproximadamente 189 mil 500 cabezas de ganado. Ocupa el 7.41% de la productividad delmunicipio. La producción ganadera que destaca por su número y valor es el ganado bovino, porcino, ovino, caprino. La avicultura cuenta con aproximadamente 2 millones 050 mil aves con una produccióntotal de 32 mil toneladas de alimento al año. La apicultura cuenta con más de 2 mil colmenas alcanzando la producción de miel en penca las 30 toneladas y la de cera 25 toneladas anuales.
Industria
Eldesarrollo industrial que se genera en esta zona juega un papel de vital importancia en el flujo de capitales de la región, la creciente industria contribuye enormemente a la economía de Sinaloa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Economica En Sinaloa
  • Principales actividades economicas en el estado de mexico
  • Principales actividades economicas en guerrero
  • Principales actividades economicas en la colonia
  • Principales actividades económicas de Hidalgo
  • Cuáles son las principales actividades económicas de tu región
  • Actividades económicas principales en el Retiro
  • LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS EN SINALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS