Principales Acuerdos Internacionales, Acuerdo De Kioto. Organismos De Protección Al Ambiete. Comisión Nacional De Ambiente

PRINCIPALES ACUERDOS INTERNACIONALES, ACUERDO DE KIOTO. ORGANISMOS DE PROTECCIÓN AL AMBIETE. COMISIÓN NACIONAL DE AMBIENTE



El Perú ha firmado y ratificado varios tratados internacionales,comprometiéndose a conservar el medio ambiente y el patrimonio natural y cultural.
La Constitución Política del Perú (1993), Capitulo II De los tratados, Art. 55. Establece que: “Los tratadoscelebrados por el Estado y en vigor forman parte el derecho nacional”.

TRATADOS, CONVENIOS Y PROTOCOLOS

Los principales tratados firmados y ratificados por el Perú son los siguientes:

* Convenciónpara la Protección de la Flora, de la Fauna y de las Bellezas escénicas Naturales de los países de América (Washington 1940) Ratificada por el Perú en 1974. Es un compromiso para proteger áreasnaturales y especies de flora y fauna.

* Convención para el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Extinción (CITES). Firmada en 1973 y ratificada por el Perú en 1974. Compromete aestablecer controles de comercio, productos y especies de flora y fauna amenazadas de extinción.

* Acuerdo entre Perú y Colombia para la conservación de la flora y de la fauna de la Amazonia.Firmado en 1975 y que comprende a los dos países a cooperar en la conservación de la flora y fauna amazónicas.

* Tratado de Cooperación Amazónica. Firmado en 1978 entre 8 países (Bolivia, Brasil,Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) para cooperar en un desarrollo armónico de la Amazonía.

* Acuerdo entre Perú y Colombia para la conservación de la flora y fauna de laAmazonía. Firmado en 1979. Establece un compromiso entre ambos países para cooperar en la conservación de la flora y fauna silvestre.

* Convenio para la conservación y manejo de la vicuña. Firmadoentre Perú, Bolivia, Chile y Ecuador en 1979 y adherido por Argentina. Establece las normas y la cooperación entre los cinco países para la conservación de la flora y fauna silvestres.

*...