Principales características de las computadoras modernas:

Diagnostica
Principales características de las computadoras modernas:
CARACTERÍSTICAS: Actualmente para que una computadora sea llamada moderna debe contar con algunas de los siguientes aspectos:
-Procesador: 4 núcleos o más
Intel o AMD-RAM: 4 GB en adelante-SO: 64-bits-
Tarjeta de Video PCI-Ex 2.0 GDDR5 DirectX11 -Nvidia o Ati-
Disco Duro: 250 GB en adelante-
Monitor: Full HD 22" enadelante-
Quemador: CD/DVD y Blu-ray
El procesador: Es el cerebro del computador, se encarga de convertir la materia prima de éste y dar un producto que puede ser sometido a otro procesamiento o ser el producto final del sistema o máquina. Realiza cálculos matemáticos a altísimas velocidades.
Intel o AMD-RAM: Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de laarquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la micro arquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadores1 2 con el nombre clave Bloomfield.3
Tarjeta de video: Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta deexpansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen usode este tipo de dispositivos.
Disco duro: En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátilque emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cadaplato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Monitor: El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
Quemador: Es un dispositivo que sirve para copiar cds, puedes copiar musica, trabajos, documentos, videos, etc. pues deentrada en donde metes el cd hay una parte donde dice compact disc y si es un quemador debe decir compact disc rewritable, es el más fácil para identificarlo.



















Adquisición del conocimiento.

Materia: Tecnología de la información y comunicación


1. Elementos de un sistema computacional
Hardware
Cuando un usuario interactúa con una computadora proporcionauna entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida. La entrada puede ser en forma de órdenes o instrucciones, texto, números, imágenes digitalizadas, etc. La salida puede ser: cálculos en una hoja de cálculo, una carta impresa o un auto moviéndose en la pantalla en un juego de carreras. Una computadora necesita disponer de un conjunto de funcionalidades yproporcionar la capacidad de:
Aceptar la entrada
Visualizar o presentar la salida
Almacenar la información 
Ejecutar operaciones aritméticas y lógicas
Monitorizar, controlar y dirigir las operaciones globales y de secuencia de los procesos.
2. Elementos de un sistema computacional
Hardware
En la siguiente figura se muestran los componentes más importantes que soportan estas propiedades ocapacidades:
3. Elementos de un sistema computacional
Procesador
El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa. Otros términos sinónimos utilizados para nombrar al procesador son: UCP (Unidad Central de Proceso, en inglés CPU, Central ProcessingUnit) o chip. En el mercado existen muchos chips disponibles: Pentium, Athlon, etc. El procesador sólo...
tracking img