principales caracteristicas de la edad media

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Principales características de la edad media.

Manuel Ávila
José Fernando Gómez Sánchez
2·c
T/v


La edad media.
La antigüedad y la edad media son los periodos de mayor duración en la historia. El primero comprende cerca de 4 000 años, y el segundo, cerca de 10 siglos. Durante estos periodos surgieron diversas culturas y civilizaciones en el mundo.
La Edad Media, Edad medieval, Eramedieval o Medioevo fue el periodo intermedio de la
división esquemática europea de la historia Universal, la historia ha sido dividida por
convención en 4 edades o periodos, a saber, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna
y Edad Contemporánea

El período de la Edad Media ha sido tradicionalmente delimitado con énfasis en los
acontecimientos políticos. En estos términos, habría comenzado conla desintegración
de Imperio Romano de Occidente en el siglo V (En 476 d. C.) durante las invasiones
barbarás, y terminó con el final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caída de Constantinopla en el siglo XV (En 1453 d.C.) O con el
descubrimiento de América en el año 1492.



Principales características del imperio bizantino, otomano, mogol y china.

Bizantino:El Imperio bizantino (también llamado Imperio romano de Oriente o, sencillamente, Bizancio) fue un Estado cristiano heredero del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del renacimiento y se ubicaba en el Mediterráneo oriental. Su capital se encontraba en Constantinopla , cuyo nombre más antiguo era Bizancio. También se conoce al Imperio bizantino como Imperio romano deOriente, especialmente para hacer referencia a sus primeros siglos de existencia, durante la Antigüedad tardía, época en que el Imperio romano de Occidente continuaba todavía existiendo. Durante su milenio de existencia, el Imperio fue un bastión del cristianismo, e impidió el avance del Islam hacia Europa Occidental. Fue uno de los principales centros comerciales del mundo, estableciendo una monedade oro estable que circuló por toda el área mediterránea. Influyó de modo determinante en las leyes, los sistemas políticos y las costumbres de gran parte de Europa y de Oriente Medio, y gracias a él se conservaron y transmitieron muchas de las obras literarias y científicas del mundo clásico y de otras culturas.
Otomano: El Imperio otomano, también conocido como Imperio turco otomano fueun Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía Osmanlí. Era conocido como el Imperio turco o Turquía por sus contemporáneos.
El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia del Imperio Selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamente a los demás estados turcos y bajo el reinado de MehmedII (1451-1481) acabaron con lo que quedaba de la dinastía selyúcida. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno de Osmán I y siguió en los reinados de Orkhan, Murad I yBeyazid I, a expensas de los territorios del Imperio bizantino, Bulgaria y Serbia. Bursa cayó bajo su dominio en 1326 y Adrianópolis en 1361. Las victorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europaoccidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Segismundo de Hungría. El sitio que pusieron los otomanos a Constantinopla fue roto gracias a Tamerlán, líder de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en 1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco. Finalmente, el Imperio otomano logró conquistarConstantinopla en1453.


Mogol: El Imperio mogol, Imperio mongol de la India o Gran Mogol fue un poderoso estado islámico del subcontinente indio, que existió entre los siglos XVI y XIX. Abarcó en su período de apogeo la mayor parte de los territorios actualmente correspondientes a la India, Pakistán y Bangladesh, llegando a poseer zonas del Afganistán, Nepal, Bután y este del Irán.
El Imperio mogol recibió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Caracteristicas De La Edad Media El Renacimiento Y El Barroc
  • Las principales características de la Edad Media
  • Edad Media (Principales Características)
  • principales acontecimientos de la edad media
  • características dela edad media
  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • Caracteristicas de la edad media
  • Características de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS