Caracteristicas de la edad media

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Caracteristicas de la edad media

1.-Guerras: Se dieron a causa de que los imperios querían dominar y lucharon entre sí.
2-Inseguridad: como consecuencia de las guerras se vivió una época muyinsegura.
3-Desigualdad social: ya que la sociedad fue dividida en clases sociales de manera jerárquica (nobleza, clero y población campesinos), algunos tenían más privilegios que otros.
4-Modelo económico:es una de las principales características de la edad media ya que fue el surgimiento del Feudalismo, donde la riqueza la constituía la tierra; los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidadal dueño (señor feudal), a cambio de protección militar.
5-Época Teocéntrica: Dios aparece en el centro del mundo y de la vida de las personas. La Iglesia influía en todos los ámbitos de la sociedad,imponía normas y leyes y buscaba la buena convivencia de la sociedad en la edad media.
1- A causa de la caída del Imperio Romano de occidente se destruyó el gobierno en Europa, sobre todo en laregión central, así que los imperios querían dominar y lucharon entre sí mismos, para controlar los territorios.
2-La inseguridad a causas de estas guerras era demasiada en todos lados hasta dentro de lasmismas casas, lo que llevo que los campesinos les pidieran ayuda a los nobles, con los cuales llegaron a un acuerdo, que consistía en:
Los campesinos a cambio de protección para ellos y sus familiasdaban a los nobles trabajo duro y fidelidad además de entregarles todas las tierras que estos poseían, tierras que igualmente seguían trabajando los campesinos.
Lo anterior llevo a una descomposiciónde las estructuras centralizadas romanas y dispersión del poder entre los pueblos bárbaros, este fue el cambio en lo político durante la edad media o edad medieval, ya empezaba a surgir el feudalismo.En lo social la edad media se caracterizó por la desigualdad en este aspecto ya que la sociedad fue dividida en clases, y ciertos grupos tenían más privilegios que otros. La sociedad en esta época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • Características de la edad media
  • Caracteristicas De La Edad Media
  • Características generales de la Edad Media
  • Caracteristicas de la edad media
  • caracteristicas de la iglesia en la edad media
  • Caracteristicas Ded La Edad Media
  • QUE ES LA EDAD MEDIA Y SUS CARACTERISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS