principales caracteristicas geograficas de nuevo chimbote

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
I.- UBICACION GEOGRAFICA

El distrito de Nuevo Chimbote se encuentra ubicado en la zona árida de la Costa Norte del Perú, a la orilla de la Bahía El Ferrol y la Bahía de Samanco, a 420 Km. Alnorte de la ciudad de Lima, a 9º 12′ 30″ de latitud Sur 76º 55′ 00″ de longitud Oeste. Es uno de los distritos de la Provincia del Santa en el Departamento de Ancash con importancia estratégicapues es la zona priorizada con fines de expansión urbana y suelos de relieve y consistencia apropiada para el cultivo agrícola intensivo, razón por la cual forma parte del Proyecto Especial deIrrigación CHINECAS, para ampliar la frontera agrícola.
Nuevo Chimbote cuenta con una superficie de 389,73 Km2, tiene por capital a la ciudad de Buenos Aires y cuenta con 78 asentamientosurbanos entre Urbanizaciones Residenciales, Urbanizaciones Progresivas de Interés Social, Habilitaciones Urbanas Progresivas, Asociaciones de Vivienda, Asentamientos Humanos; y 6 centros pobladosrurales.

Limites:
Limita por el Norte con el Distrito de Chimbote, por el Sur con el Distrito de Samanco y Nepeña, por el Este con el Distrito de Nepeña y por el Oeste con el Océano Pacifico.La máxima autoridad del Distrito es el Alcalde elegido por un periodo de cuatro años, con posibilidades de reelección.

II.- HISTORIA DE NUEVO CHIMBOTE

Nuevo Chimbote, pueblo que nacehace tres décadas, pero Nuevo Chimbote, propiamente dicho, como proyecto en su desarrollo integral futurista, nace a raíz del terremoto del año 70, fecha fatídica para Chimbote y para todanuestra Región Ancashina, la catástrofe telúrica de esta fecha, deja en la orfandad de vivienda a miles de hogares y en la orfandad familiar a miles de familias chimbotanas y de la Región Ancashina,hoy Región Chavin. Las recomendaciones de los técnicos extranjeros, fue que en las pampas del sur de Chimbote se debería edificar una nueva urbe que el centro de Chimbote no debería ser habitado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales caracteristicas del medio geografico de centroamerica y principales fundamentos geoeconómicos de El Salvador.
  • Características principales de la metodología geográfica
  • caracteristicas geograficas
  • Caracteristicas geograficas
  • caracteristicas geograficas
  • La Geograf A Cuantitativa O Nueva Geograf A
  • Características geográficas:
  • Características geográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS