Principales civilizaciones agrícolas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS

La agricultura fue la base económica de la civilización, cambió totalmente a las sociedades antiguas, haciéndolas sedentarias y permitiéndoles el desarrollo de nuevastécnicas como la alfarería y la metalurgia.
Los agricultores vivían en aldeas que, con el desarrollo de los sistemas de riego, crecieron hasta formar ciudades como Jericó, que fue la comunidad agrícolamás antigua del mundo.
Las cuatro primeras grandes civilizaciones agrícolas de la humanidad fueron: Mesopotamia, Egipto, India y China. Estas civilizaciones se desarrollaron a lo largo de las cuencasde extensos ríos gracias a las cuales la agricultura se vio favorecida.
Mesopotamia
La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates, cuyas aguas canalizaban para regar.Son territorios que actualmente pertenecen a Irak.

Actividades Principales:
La agricultura era la base de la economía de Mesopotamia y sólo era posible con la ayuda del riego artificial. Lossumerios, al asentarse en la región, construyeron una red de canales con tanta perfección que aún sirven como modelo para las autoridades agronómicas de Irak. Estos canales aumentaron la superficie decultivo y posibilitaron el desarrollo de la civilización. Los habitantes de las ciudades que surgieron cuidaron los canales y se disputaron las aguas fluviales, vitales para su economía. Los productosde cultivo más importantes que obtuvieron fueron los cereales, como el trigo y la cebada, y los frutos de la palmera.
Forma de gobierno:
Su forma de organización política era teocrática, es decir, lamisma persona era jefe del gobierno y jefe religioso.
El rey que unificó a los pueblos de Mesopotamia fue Hammurabi, quien elaboró un tratado de leyes para que su pueblo viviera en orden. El rey ylos sacerdotes eran la clase dominante; los escribas, los guerreros y los artesanos estaban en medio de la escala social, y los campesinos y soldados eran la clase baja.
Religión:
Los habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Civilizaciones Agrícolas De Oriente Y Las Civilizaciones
  • Civilizaciones Agricolas
  • Civilizaciones Agricolas
  • Civilizaciones agricolas
  • Civilizaciones Agricolas
  • Las civilizaciones agricolas
  • civilizaciones agricolas
  • Civilizaciones Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS