principales diferencias de los emisferios cerebrales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
4 diferencias entre el hemisferio izquierdo y el derecho
21/05/2009 por moviltelcos
Los neurólogos han descubierto que tanto el hemisferio izquierdo como el derecho actuan conjuntamente encualquier actividad que realizamos. No se trata de que en determinadas tareas actúen uno u otro hemisferio, sino que ambos presentan actividad, en mayor o menor medida según la tarea que estemos llevando acabo. Los neurólogos resumen en cuatro las principales diferencias entre ambos hemisferios.
1. El hemisferio izquierdo controla la parte derecha de nuestro cuerpo, y el hemisferio derecho controlala parte izquierda del mismo. Es interesante resaltar que el 90 % de la población es diestra y el restante zurda. Esto significa que cosas tan importantes como el escribir, el comer, o utilizar elratón de un ordenador se realizan con el hemisferio izquierdo (nuestro lado lógico y analítico recordemos). Vemos como así, se ve ejercitado o potenciado el hemisferio izquierdo por algunas de nuestrasactividades más cotidianas. ¿será así siempre? ¿Y si un día nuestras principales actividades no potenciaran tanto dicho hemisfero? ¿Por qué ha sido así y cómo empezó todo?
2. Nuestro hemisferioizquierdo es secuencial, y el derecho simultáneo. El hemisferio izquierdo es bueno en el reconomiento de secuencias, de hechos que ocurren uno después del otro, en comportamientos secuenciales. Algunosejemplos serían la capacidad humana de hablar, entender lo que escuchas de otros individuos, el leer…otra vez el izquierdo define gran parte de nuestras actividades!!! Por otro lado el hemisferio derechoes el que nos capacita para interpretar cosas de forma simultánea y relacionarlas. Por ejemplo es el hemisferio derecho el que nos da las claves para interpretar la cara de la gente.
3. El hemisferioizquierdo es especialista en texto, y el derecho en el contexto. En la mayoría de las personas el lenguaje esta controlado por el hemisferio izquierdo, es el que controla el qué se dice. En cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMISFERIOS CEREBRALES
  • Emisferio Cerebral
  • Diferencias Cerebrales Entre El Hombre Y La Mujer
  • Principales Diferencias Entre El Racionalismo Y El Empirismo
  • Teoria de los emisferios cerebrales
  • Las Principales Diferencias Entre Las Sociedades Mercantiles
  • Principales características de diferentes procesadores de textos
  • Diferencias Entre Los Principales Programas De Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS