principales drogas de mexico

Páginas: 15 (3550 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
PRINCIPALES DROGAS DE MEXICO




GRAL.MARIANO ESCOBEDO
CLAVE:30DTV096B


MATERIA: CIENCIAS ENFACIS EN QUIMICA


PROYECTO DE INVESTIGACION 2:PRICIPALES DROGAS EN MEXICO

ALUMNO:ISRAEL PAULINO CONTRERAS
GRADO: 3º GRUPO: “B”

____________________________________________________________________________________
MTRA. ELIZA ESMERALDA ESPINOZA BAUTISTA

POZA RICADE HGO.VER;___ DE DICIEMBRE DE 2013




INTRODUCCION

Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.
El uso yabuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar suposibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.
El gobierno de México inició, desde la década de 1970, acciones para atender este problema, mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones, por lo que contamos ya con una considerable experiencia acumulada. Nuestro país ha realizado esfuerzos importantes por enfrentar este problema a través deldesarrollo de un marco jurídico-normativo e institucional y de programas que, al mismo tiempo que dan seguimiento a los acuerdos que México ha firmado en el ámbito internacional, son apropiados a las características socioculturales específicas de nuestra nación.


Yo los invito a que lean este proyectó de investigación para que se den cuenta de los daños que causan las drogas en nuestra vidaPRINCIPALES DROGAS DE USO EN MEXICO
Marihuana: La marihuana de hoy es mucho más potente y el hecho de que muchos adolescentes la consumen hoy en día a más temprana edad, la hace una sustancia que no debe tomarse a la ligera.
Los medicamentos con receta: Se estima que el 20% de los adolescentes han consumido drogas con receta para drogarse. Esta tendencia creciente es tan preocupante debido a lofácil que es obtener estos medicamentos, la mayoría de los niños pueden encontrarlas en el gabinete del baño de sus padres.
Éxtasis: Esta droga es muy popular en los clubes.
Inhalantes: La presencia de inhalantes se ha convertido en otro de los peligros en la mayoría de los hogares de adolescentes. Los adolescentes y pre-adolescentes han comenzado a aspirar o inhalar ciertos productos químicos oartículos para el hogar con el fin de drogarse. A menudo, los adolescentes no ven esto como algo más que un juego, y desde luego no lo ven como perjudicial.
La cocaína y la heroína: Estos potentes medicamentos están causando una creciente preocupación para los padres y encargados de hacer cumplir la ley. Altamente adictivo, causa ansias en los usuarios. La vida de muchos adolescentes ya ha sidoarruinada por la cocaína y la heroína.
Los adolescentes no ven estas drogas como nocivas o graves, porque todavía están aprendiendo y creciendo. Los padres deben hablar con sus hijos acerca de las drogas, y
advertir sobre la gravedad de estas sustancias, la salud de tu familia es muy importante.
Alcohol
La prevalencia respecto al consumo de alcohol alguna vez, fue de 65.1%, 65.3% en hombres y64% en mujeres. Los efectos inmediatos del alcohol son la euforia y cerebro, que se presentan como convulsiones y delirios, además de dificultar la absorción de las vitaminas B, E, A, K  y C.
Tabaco
El hábito de fumar perjudica desinhibición, mareos, náuseas, vómitos y una sensación repentina de bienestar.  El consumo excesivo de alcohol también causa daños permanentes al
a casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas En México
  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Principales causas de muerte en mexico
  • Principales causas de mortalidad en méxico
  • Caracteristicas Principales de Mexico
  • Las Principales Riquezas de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS