Principales episodios de la vida de lope de vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Félix Lope de Vega y Carpio tiene muchos episodios de su vida importantes como:

En 1567 sabia leer latín y castellano y ya compone versos lo que lo hace ir a estudiar a la escuela Vicente Espinello que mas tarde lo hace llegar al estudio de la compañía de Jesús convertido después en Colegio Imperial en 1574. En 1577-1581 se va a estudiar la Universidad de Alcalá de Henares sin lograr títulospor ser mujeriego, haciendo que mas tarde trabaje como secretario de aristócratas y prohombres. En 1583 se alista en la marina y pelea en la Batalla de las Isla Terceira junto con su amigo marqués deSanta Cruz de Múdela “Álvaro de Mazán”. En 1588 intento reanudar su carrera militar alistándose en la Gran Armada en el galeón San Juan derrotado en diciembre del mismo año. Habiendo pasado los ochoaños de destierro, regreso a Madrid en 1595 y se caso con Juana de Guardo, hija de un adinerado abastecedor de carne de la Corte con quien tuvo a Carlos Félix y tres hijas.

Volvió a trabajar comosecretario personal en Sevilla donde Pedro Fernández de Castro y Andrade y allí permaneció hasta 1603. Se enamoro de Micaela de Luján con quien tuvo cinco hijos .En 1605 entró al servicio de LuisFernández de Córdoba y de Aragón, duque de Sessa.

En 1612 Carlos Félix murió de fiebres y Juana de Guardo, al dar a luz a Feliciana en 1613, esto afecta emocionalmente a Lope y se convierte en sacerdote en1614.
Sus últimos años fueron infelices ya que una de sus mujeres “Marta” se volviera ciega en 1926 y muriera loca en 1928. Lope Félix, hijo suyo con Micaela de Luján y que también tenía vocaciónpoética, se ahogó pescando perlas en 1634 en la isla Margarita. Su amada hija Antonia Clara, fue secuestrada por un hidalgo, novio suyo, para colmo apellidado Tenorio. Feliciana, su única hija legítimapara ese entonces, había tenido dos hijos: una se hizo monja y el otro, el capitán Luis Antonio de Usategui y Vega, murió en Milán al servicio del rey. Sólo una hija natural suya, la monja...
tracking img